critica la vida de pi

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Por supuesto que hay diferencias importantes también — la religión de Pi es una ecléctica postmoderna mezcla de hinduismo, cristianismo y musulmanismo—. No tenemos los “consoladores de Job” quetraen falsos mensajes de consuelo. En cambio, el jefe compañero de Pi, en su épico viaje de bote salvavidas es un adulto y hambriento tigre de Bengala. Pero las similitudes son sorprendentes. Ambashistorias contienen gente temerosa de Dios que han perdido todo lo que es más importante — familia, amigos, posesiones, salud, esperanza de futuro—. Ambos luchan con la cuestión de la existencia de Dios yla naturaleza en un mundo de azar y terrible sufrimiento. Pi y Job, ambos tratan de preguntar tanto como de contestar y dejar un montón de cabos sueltos, sin embargo, ambas historias también concluyencon confortables finales felices.
Lo más significante de ambos “La vida de Pi” y de “Job” es el similar clímax con una epifanía en medio de una tormenta terrible, un encuentro con la revelación deDios en el contexto de naturaleza salvaje. Los detalles son diferentes (y no quiero incluir muchos argumentos que arruinen los planos de quienes no vieron aun la película) pero la asombrosa belleza delmundo natural, peligros terribles y el completo misterio para los simples mortales son maravillosamente transmitidos tanto en la “Vida de Pi” como en Job 38–41. Job y Pi son recortados a su tamaño,pero al mismo tiempo los dos atrapados en algo mucho más grande que mejora la vida; y Dios infundido, sin dejar lugar a dudas de que Dios es verdaderamente Dios.
Cuando Pi vuelve a contar su historia,el es inicialmente encontrado con su incredulidad, lo que le da una credibilidad, más prosaica. El le pregunta: “¿Qué historia te gusta más?” y el se responde: “La historia con los animales”, y Picontesta: “Asimismo es con Dios”. Barack Obama aparentemente escribió para Yann Martel elogiando “La vida de Pi” como “una elegante prueba de Dios, y del poder de contar historias”. Con todo respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA DE PI
  • La vida de Pi
  • la vida de pi
  • la vida de pi
  • VIDA DE PI
  • La Vida De Pi
  • La vida de Pi
  • La vida de pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS