Critica Luces de bohemia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Tema o temas y analisis.
El tema principal seria el enfrentamiento entre dos mundos: el de las víctimas del poder y el de los poderosos. Entre las víctimas del poder estan los dos únicospersonajes verdaderamente trágicos de la obra: el preso y la madre del niño muerto, también los bohemios, con Max a la cabeza. Los poderosos son los que explotan a los demás en mayor o menor medida o soncómplices del poder justificando siempre sus decisiones: el Ministro, Serafín el Bonito, el librero Zaratustra o Don Latino.

Otros temas de la obra serian:
- La muerte, las referencias al suicidio paraacabar con el sufriemiento. La obra misma empieza con un suicidio por la penuria de Max y su familia.
- La realidad política y social. El hecho de que el genero de la obra sea esperpento y esconocida por el genero que “creo” Valle-Inclán. La obra es especialmente conocida por el hecho que hizo destacar o hizo aparecer este nuevo genero, este genero se caracteriza en en deformar una realidad.
-Y finalmente otro de los temas seria la literatura, hay una gran cantidad de referencias literarias y tambien mencionan y tambien se mencionan diversos autores, como Shakespeare.

Con esta obra,Valle-Inclán, ha tenido la intención de escandalizar el público con la critica a la sociedad española. Critica a todas las clases socials en la que no lugar para el genio ni el trabajador y para esoemplea la técnica de los esperpentos, enseñando así, la diferencia entre las clases sociales, poniendo de manifiesto la decadencia de España. La crítica social de Valle es una queja total contra toda lavida nacional.



Personajes
Durante toda la obra aparecen muchos personajes, los personajes principales:
Max Estrella es un escritor bohemio que se ha quedado ciego y en la miseria. En laobra representan su última noche, en la que recorre medio Madrid con su amigo y representante Don Latino de Híspalis. Habla de manera mordaz y otras veces de forma muy profunda. Destaca su furia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico Luces De Bohemia
  • valoración crítica de Luces de Bohemia
  • Valoración crítica luces de bohemia
  • Luces de Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS