critica macroeconomica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Martín Circo es un profesor de Historia de la Economía que un día gana un inmenso premio en un concurso te la televisión. Consistente en una importante cantidad de premios, el hombre y su parejadeciden vivir por encima de sus posibilidades, simplemente por el hecho de haber ganado el concurso. Lo que en un principio parece ser un golpe de suerte, se va tornando poco a poco en una pesadilla,por la cantidad de gastos que conlleva el ser millonario.
Concursante nos hace ver que el dinero no da la felicidad (aunque si que es verdad que ayuda en cierto modo a llegar a ella, o al menos te hacela vida algo mejor). Estruja al máximo los personajes e incluso se permite alguna que otra escena explicativa con gusto (como la explicación de Chete Lera sobre los préstamos bancarios). 
En estapelícula vemos una gran crítica al sistema financiero y al sistema económico actual, el cual nos incita a consumir más de lo necesario, la publicidad de las marcas nos apabulla e influye en nuestrasdecisiones. El sistema económico de libre mercado, tiene como uno de sus principios que el consumidor es libre, pero esa libertad realmente está determinada por el dinero que tiene cada uno.La fijación de los precios está alejada de una competencia perfecta, así encontramos casos flagrantes como las frutas y verduras que multiplican hasta por 8 su precio de venta en la tienda, en relación con elprecio al que las vende el agricultor. Lo cierto es que las grandes empresas dominan cada vez más la sociedad e incluso los propios gobiernos están atados en muchas ocasiones por las estrategias de lasmultinacionales.
Los bancos en un principio son meros intermediarios financieros que reciben el dinero prestado de los ahorradores y lo prestan a aquellos que lo necesitan para invertir o paracomprar un producto determinado. En épocas de bajos tipos de interés hemos asistido a una concesión sin freno de préstamos y créditos.
Estos créditos y préstamos con un tipo de interés tan bajo, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Macroeconomista
  • Macroeconomicas
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom
  • MACROECONOM A
  • La Macroeconom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS