Critica Marxista Al Estado Capitalista

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
El sistema capitalista, debido al afán de producir más ganancia estimulaba así a la clase obrera para poder introducir la maquinaria a su mano de obra creando así no un desarrollo para la sociedad,si no al contrario poderla esclavizar aun mas; Marta Harnecker Akal enfatiza en el paso arrollador del capitalismo y la gran huella que esta dejando para toda la humanidad y en como la “contradicciónentre la producción y el consumo da origen a las crisis de sobreproducción y a la deformación de la producción”.
El capitalismo es una manera perversa de disfrazar la economía actual, ya que son pocoslos que se están quedando con el capital de las fabricas, mientras a la clase obrera lo envuelven en un circulo vicioso en el que ellos deben trabajar para cubrir sus propias necesidades, para queasí produzcan mas, ganen un salario promedio y la clase burguesa pueda así llenar sus bolsillos de mucho mas capital que cada vez se les acumula mas y mas y no invierten para un desarrollo social.Cierta parte de la crítica al capitalismo es la opinión de que es un sistema que por años de ha caracterizado por la explotación del proletariado, por la economía y fomentando así la idea de que la fuerzade trabajo del hombre al implantar su trabajo es una mercancía más. Esta condición sería su principal contradicción, medios de producción privados con fuerza de trabajo colectiva, de este modo,mientras en el capitalismo se produce de forma colectiva se disfruta de las riquezas que se generan en privado.

La crítica marxista al capitalismo sostiene que este modo de producción contienecontradicciones que no se pueden separar del sistema que provocan las crisis.
Karl Marx, en su obra El Capital, fundamenta esta opinión probando que cada vez es más difícil para el capitalista incrementar sucapital. Las relaciones de competencia a las que está sujeto el capitalista, obligan a éste a implementar de manera constante y gradualmente nueva y mejor maquinaria para aumentar la productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica al capitalismo
  • Criticas al capitalismo
  • El Capitalismo y sus criticos
  • Criticas capitalismo
  • Critica al capitalismo
  • CRITICA DEL CAPITALISMO
  • Critica a la teoría marxista
  • PROBLEMA DE LA TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO: UNA CRÍTICA MARXISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS