Critica Mavieenrose

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
MI VIDA EN ROSA / MA VIE EN ROSE
Esta película relata la historia de Ludovic, un niño que interiormente sufre de una crisis de identidad. Por una parte, el es hombre, pero se siente mujerenfrascada en un cuerpo masculino.
El tema más tocado definitivamente es la sexualidad, en este caso la homosexualidad o transexualidad y la identidad de género; así como de la homofobia. Este tipo de temasson tan delicados hasta ahora pero gracias a esta película creo que uno puede entender una perspectiva diferente, una de un niño inocente que no tiene noción de lo que es la sexualidad pero que vivesiendo una mujer.
El estilo de vida de la Europa de los años 90's es un tanto conservadora con este tipo de temas, es algo casi prohibido y reprobado por casi toda la sociedad. Nos situamos en lafamilia de Ludovic, su estilo de vida y los grandes problemas por los que tienen que pasar gracias al confundido Ludovic. En este caso, el pequeño protagonista no puede expresarse tal cual es, porque lasociedad lo rechaza. Él no hace daño ni se entromete en temas que no debe, simplemente trata de ser lo que él siente que es, pero se lo impiden. Podemos ver una transformación interna que sufre elpersonaje, es una especie de crisis y trauma, lo tratan como un bicho, un fenómeno.
Debo resaltar lo bien que George Du Fresne logra caracterizar al protagonista. Es muy impactante ver cómo es que aéste niño tiene estas tendencias femeninas, que le guste la de ropa de niña, el cabello largo, las muñecas, etc. La naturalidad y simpleza de Ludovic siendo como es, en lo personal me deja pensando sies que en realidad uno puede nacer en el 'frasco equivocado' y sufrir el mismo drama que él.
En el aspecto de manejo de cámaras, creo que la organización e ilación no es muy fluida y hasta un pocodesordenada. Los planos usados para entrar en contexto con el lugar son planos generales, pero los que logran destacar sobre todos los otros, son los primeros planos, en donde se logra capturar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica a los críticos
  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS