Critica modelo de wolton

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Critica al Modelos de WOLTON

La visión de Wolton es optimista porque dice que sin comunicación no existe política y que al final son necesarios los medios de comunicación por que ellos serelacionan con la sociedad. También cree que la sociedad de hoy no es manipulable, donde difiero un poco ya que los medios de comunicación pueden hacer que los miembros de la sociedad puedan elegir olegitimar alguien haciendo creer que ayudan o hacen obras de caridad utilizando a los medios de comunicación, donde estos también hacen un papel de democratización.
Wolton se basa en tres actores políticosteniendo primero a los Políticos donde a través de votos, en los procesos de elecciones, la comunicación llega con un afecto a la sociedad y van causando sujeciones que van causando ellos. Despuésvienen los medios de comunicación donde ellos van brindando información algunas veces de calidad otras no para darle a la gente una idea de por quién van a votar o que están haciendo los políticos. Vieneal final la opinión pública mediante los procedimientos científicos-técnicos que intervienen en los sondeos y que intentan disminuir al máximo el margen de error. La opinión pública no es fácilmentemanipulable ya que la experiencia los lleva a tomar conciencia sobre sus hechos.
La comunicación política permite el intercambio de los puntos de vista de estos actores, legitimándolos entre ellosmismos y por consiguiente, también otorga legitimidad al proceso democrático. De esta manera, permite afianzar la democracia gobernando con el pleno conocimiento de los reclamos y demandas de laopinión pública. Para Wolton, la interacción no se da solo entre la clase política y los medios.
Wolton habla de un espacio público ensanchado, abierto un ámbito de expresión donde los discursos de losactores se publicitan y mediatizan, expresándose públicamente. Se trata de un espacio donde se reconoce al adversario a través de la comunicación, que es el motor de ese espacio.
El contenido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion de un modelo- wolton
  • Critica al modelo actual de desarrollo
  • criticas al modelo psicometrico
  • Critica al modelo conductivista
  • Comentario Crítico "El artista y la modelo"
  • MODELO DE EXAMEN DE PENSAMIENTO CRITICO
  • modelo instruccional socio critico
  • Criticas del modelo hecksher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS