Critica: pelicula melancolia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CRITICA: PELICULA MELANCOLÌA.
Melancolía, la nueva obra del director Lars Von Trier, es un film poderoso y atípico, que rompe con ciertos estereotipos de la ciencia-ficción y el drama dándole unanueva perspectiva al "cine catástrofe".
Melancolía es una película sobre el fin del mundo pero también una exploración de las relaciones humanas que se desarrollan paralelamente a los últimos días dela vida sobre la faz de la Tierra.
No es un film simple ni accesible pero sus actuaciones, cinematografía e historia combinadas con la poderosa música de Wagner terminan creando una obra sumamenteespecial y que probablemente será más que disfrutable para los fans del cine artístico.
La historia de Melancolía gira alrededor de un planeta homónimo, que choca contra la Tierra destruyéndola alinicio del film. Luego de revelarnos ese elemento crucial de la trama para que eliminemos cualquier posibilidad de supervivencia de los personajes, el film nos lleva a la boda de Justine (Kirsten Dunst) yTom (Alexander Sarsgaard) cuya relación comienza a deteriorarse a medida que Melancolía se acerca a la Tierra.
En cualquiera de las obras de Lars Von Trier parece que hayan aparecido las hadas parainspirarle. De nuevo la visión incomparable y personalísima del director danés alumbra con luz propia, en esta ocasión nos arrastra a una meditación filosófica, un conmovedor y violento drama desentimientos. Crítica de la película “Melancolía”.
Es evidente que “Melancolía” nos da muestra del profundo trabajo de Von Trier para entretejer varios temas dentro de un contexto, argumentos que vanapareciendo después de diez minutos de imágenes documentales, esto es más o menos la sinopsis: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) se han casado y la celebración de su boda la hacencon toda su familia y amigos, con una lujosa fiesta en casa de su hermana Clarie (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado Juan (Kiefer Sutherland).
El festejo es un accidentado pasaje de incidentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Película Melancolía
  • Análisis de la película Melancolía
  • película melancolia
  • Critica de la pelicula de kandahar
  • Critica de la pelicula caracter
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Crítica de la película orgullo y prejuicios
  • Crítica o ensayo de película elling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS