Critica periodística película Roa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Crítica Opinión



Un antagonista que se convirtió en protagonista



Por: Paula Aguirre

Roa es una película que transporta al público al 9 de abril 1948, de manera puntual. Laescenografía nos muestra una Bogotá antigua, formal y aficionada a la política. Sin duda Roa deja en evidencia una cara del "caudillo del pueblo" distinta a la que cuentan los abuelos.

Nos muestra unGaitán, que solo prometía soluciones y apoyo al pueblo que evidentemente no dejó ver cuando Juan Roa Sierra le pide ayuda para él y su familia. Cabe aclarar que el verdadero Gaitán fue un hombre muysensible ante el sufrimiento de su gente, hipótesis que contradice el propósito del rodaje.

La película tiene efectos especiales no muy significativos, como el incendio del tranvía y la escena donde porprimera vez muestran a Juan Roa durante el alocución del entonces candidato presidencial Jorge Eliecer Gaitán, que tiene efectos burdos y notorios que interrumpen el video del discurso original yhacen perder credibilidad al espectador.
La adaptación de escenografía es muy precisa, pues remonta a los cineastas a la época y utiliza elementos claves que existían entonces, como el tranvía, lascalles añejas capitalinas, los automóviles antiguos, el vestuario de los actores y las fachadas de las casas.

Teniendo en cuenta que la película fue rodada en distintas locaciones de la capitalactual, entre ellas el centro histórico, Teusaquillo, La Candelaria, La Perseverancia, el trabajo arduo estuvo en la labor de eliminar todos aquellos factores que pudieran remitir al público a laactualidad, como los grafitis callejeros, la publicidad, los autos y todo material novedoso.

No todos los actores del elenco son destacados, y a pesar de la actuación de Catalina Sandino, actrizcolombiana, ganadora del Oscar, la cinta se prestaba para mucho drama, las emociones que producen algunas escenas impactantes se pierden en la simplicidad y sentimientos planos que muestran los actores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROA LA PELICULA
  • Película Roa
  • ROA PELICULA
  • Crítica periodística
  • Critica periodistica
  • ENSAYO ROA PELICULA
  • ejemplos criticas periodisticas
  • ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CRÍTICA PERIODÍSTICA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS