Critica Pirates Of Silicon Valley

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
CRITICA

El film muestra las verdaderas caras de Apple y de Microsoft la cual no se muestras por los medios de comunicación actual. Tratando de revolucionar el mercado de las computadoraspersonales los dos cayeron en tácticas inmorales. La ambición y el éxito son palabras claves de la película, por eso usaron las tácticas necesarias para conseguir lo que querían y lograr un éxitoinimaginable.

Es posible que la película sea tendenciosa hacia alguna de las dos partes (difícil será hacer algo objetivo); aunque en mi opinión los extremos se tocan. Los dos aprovechan el momentoque se dio en su época, vendieron humo y se promocionaron bien; pero uno tenía el ego como talón de Aquiles, cosa que el otro, igual de oportunista que éste, aprovechó.

Una película que tratasobre como empezaron a ser lo que son hoy en día dos de los mayores proveedores de sistemas operativos, el movimiento “Think Different” de Apple y el monopolio de Bill Gates con Microsoft.También una muestra de lo importante que es saber jugar en los negocios (MS y IBM), el valor de las ideas (Steve Wozniak) y las grandes empresas se copian entre ellas.

Apple se muestra comouna compañía de computadoras innovadoras para el público entero pero también   se muestra la cara de su dirigente Steve Jobs una persona inteligente, ambicioso por el triunfo y esclavizador de sustrabajadores. La compañía inovo las computadoras personales en su época y ese fue su gran éxito. Pero fue decayendo por la mala organización de su dirigente Steve Jobs.

El enfoque que tuvo Appledesde sus inicios fue de maquinas que no “necesitaban” montaje, que se resumían en una maquina ya lista para usar desde que sale del empaque, con la Apple III que fue un fracaso, llego la Apple lisa,después la Macintosh, que se volvió la insignia de la empresa,   que en la actualidad con la Imac, Ipod, Ipod touch e Iphone, intentan ir a la vanguardia tecnológica.

Por su parte Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Los Piratas de Silicon Valley-crítica
  • Resumen pirates of silicon valley
  • Ensayo Pirate of Silicon Valley
  • Resumen los pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS