Critica sobre el narcotrafico

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
NOMBRE:

*******************

GRUPO:

*****

MATERIA:

*********

PROFESORA:

***************

TRABAJO:

Texto Argumentativo “La lucha contra el Narcotráfico”

FECHA DE ENTREGA:ESCUELA:

La Lucha Contra el Narcotráfico

En México, las organizaciones criminales están siendo combatidas por el ejército, la marina y la policía federal, como una de las primeras metas quetiene Felipe Calderón siendo presidente de México.

Aunque se ha tratado de reprimir el narcotráfico de drogas ilícitas, al arrestar a algunos líderes de cárteles como lo son el Cártel de Tijana yel del Golfo, ha provocado que las organizaciones criminales actúen de manera más violenta. Tan violentamente han actuado los “narcos”, que un ejemplo de su egoísmo es el haber atentado contra genteinocente que esta a favor de la lucha contra el narcotrafico, como lo hicieron los integrantes de La Familia Michoacana el 15 de septiembre de 2008, mientras se celebraban las fiestas patrias en laplaza central de Morelia, Michoacán.

La presencia de las fuerzas militares en las calles, también ha hecho que la gente crea que más que ayudar a combatir el narcotráfico, aumente el número demuertes de inocentes y violación de derechos humanos.

Estos hechos los cuales nos demuestran que Felipe Calderón y las fuerzas militares que lo acompañan en la lucha contra el narcotráfico, y lasmismas organizaciones criminales mantienen una Guerra de Poderes la cual no sabemos hasta cuando seguirá vigente y nos hace preguntarnos:
¿Quién va a acabar con quién?

Las fuerzas en combate tienenun aproximado de 250,000 militares y 375,000 policías (sin contar aeronaves, embarcaciones, etc), sin embargo, no sabemos cuánta gente este involucrada en estas organizaciones criminales.

El casoes que Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, aunque esta “decidido” a acabar con el narcotráfico, (que además de afectar gravemente la seguridad de nuestro país, también afecta aun más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Trabajo sobre el narcotrafico en colombia
  • Articulo De Opinon Sobre El Narcotrafico
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Mexico
  • Reflexiones Sobre Narcotráfico
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Colombia
  • Ensayo sobre narcotrafico
  • ensayo sobre el narcotrafico en la dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS