Critica sobre el periodismo actual en venezuela

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Critica sobre el periodismo actual en Venezuela
La vida del comunicador social, quien como todos los venezolanos sabemos, debe regirse por la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual en suartículo número 58, explica: “La comunicación es libre y plural y comporta todos los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz eimparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de ésta constitución, así como a la réplica y la rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños,niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada a su desarrollo integral”
Pero esta ley no es llevada a mano como es debido, es un problema inmenso que no se le da el respetonecesario de cumplir con ella, por medio de esto se ve a donde se ha llegado el irrespeto de los medios de comunicación y como se evidencia la lucha de los derechos.
Se puede decir que el comunicadorsocial sufre hoy en día de diversos tipos de violaciones a sus derechos, es preciso mencionar al gobierno como principal autor de estas irregularidades, ya que en el caso de las agresiones a losperiodistas de cualquier medio informativo, el poder judicial no ejerce su función cabalmente y se instaura una especie de sociedad anárquica, donde raramente serán enjuiciados los agresores de estos hechos.Si esto se mantiene así se terminara sin una buena comunicación a la verdadera realidad de lo que sucede en el país, ya que con los cierres de radios y televisoras, como por ejemplo RCTV, vamosquedando mas en silencio y sin información veraz. Y sin poder reclamar los derechos porque no son tomados en cuenta.
Ya todos somos afectados por el actual periodismo que vemos día a día, a la anarquíaque se encuentra en el poder del presidente, el poder que tiene con los medios que lo siguen por ejemplo Venezolana de televisión que exacerban los ánimos de los detractores y seguidores del líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica sobre el cine y la actualidad
  • Ensayo sobre periodismo actual
  • Análisis Crítico Del Periodismo Televisivo En Venezuela
  • Critica sobre el modelo actual de desarrollo
  • Una critica sobre la situación Actual en México
  • Informe crítico sobre el periodo del caudillismo
  • Critica Sobre El Objeto De Derecho En Venezuela
  • Ensayo sobre crítica a actual politica exterior mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS