critica sobre el principito

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Crítica literaria sobre El Principito
Por: Edgar López

Pasaran los años, morirán las generaciones pero las letras plasmadas en el libro de El Principito jamás pasaran de moda. Le temática deesta obra literaria y la relación que puede llegar a tener con la cotidianidad de la vida han hecho que este bestseller haya roto las fronteras, entrado a las culturas y sobre todo, haya quedado en lamemoria de los lectores como un excelente libro.
Pero ¿cómo logró Antoine de Saint-Exupéry tal éxito? Recordemos que cuando esta bella pieza de la literatura fue escrita, el país de origen delautor pasaba por una serie de acontecimientos que marcarían a Francia de por vida, pues el ejército nazi doblegaba el continente europeo y Saint-Exupéry se vio obligado a salir exiliado de su país.Cuando Saint-Exupéry comenzó a escribir El Principito, se encontraba en una etapa de su vida en la cual su estado de salud estaba un poco desmejorado y las cosas en cuestión sentimental no iban del todobien, es aquí donde podemos encontrar algunos datos curiosos sobre los personajes como por ejemplo: el zorro a quien muchos críticos lo relacionan con la mejor amiga del escritor con quien llevabauna relación muy intima, o la flor a la cual muchos investigadores la relacionan con la esposa de Antoine.
Algo muy interesante de esta bella pieza son los dibujos pues se volvieron parte importantedel mismo ya que de manera grafica nos enseñan de manera precisa lo que en un principio dibujaba, como por ejemplo el elefanta que es tragado por una boa constrictor. Pero qué decir del cordero quetermina siendo una caja, desde mi punto de vista esta es una de las partes más interesantes del libro pues nos habla de la imaginación y la inocencia que puede llegar a tener un pequeño y sobre todonos da una lección al darnos cuenta de que quizá algo muy simple nos puede hacer felices.
Finalmente me gustaría hacer un comentario que quizá esté de sobra acerca de la temática y el mensaje de El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica al principito
  • principito critica
  • Reseña critica del Principito
  • ensayo sobre el principito
  • Ensayo sobre el principito
  • Actividad Sobre El Principito
  • Ensayo Sobre El Principito
  • Ensayo sobre el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS