Critica sobre la despenalizacion de la marihuana

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
En esta ocasión tuve la oportunidad de leer la opinión de Clemente Valdés S. quien en resumen esta convencido de que la solución para el excesivo consumo de la mariguana se basa en el hecho de seralgo cotidiano y por tanto de menor interés social. Pues bien al respecto debo decir que no estoy de acuerdo.
¿Por qué?, bueno mi opinión se debe a que si bien es cierto los efectos de lamariguana no son tan debastadores como los de otras drogas nominadas por la ley como prohibidas, ésta si tiene consecuencias psicoactivas, es decir, físicamente no tiene gran relevancia, sin embargoafectan directamente el sistema de procesamiento de información del cerebro; en su artículo Valdés S. hace mención que más dañinos son el tabaco y alcohol, pero entonces que pretende, aumentar untercer vicio legal, no considero que sea bueno. Ahora, siendo francos y analizando la conducta de nosotros los Mexicanos, es cierto que como seres humanos llegan a atraernos las cosas prohibidas, peroveamos que si se legaliza la mariguana, en lugar de acabar con el interés, las personas adictas solo se abastecerian de grandes cantidades en cualquier lugar, y los no son adictos quiza comenzarían aserlo; a lo que voy es, que no considero que nos convenga alentar a adictos y traficantes existentes o crear nuevos, o peor aún que una vez que fuera legal en nuestro país, todos aquellos adictos ycomerciantes reprimidos en otros países vendrían a alojarse al nuestro por el simple hecho de poder comprar y vender mariguana sin problema alguno.
Otro punto importante es, que así comoahora se les ocurrió legalizar la mariguana, y si llegará a aprobarse más de los 5 gramos hoy permitidos, después ¿Qué seguirá?, y es que la sociedad mexicana nunca queda conforme gane o pierda, y alganar en el hecho de dicha legalización pronto pedirá más y más, en tal caso, las autoridades pronto no sabrán como controlar la conducta social hacia una mejora y caeremos en un estado peor que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pautas sobre la despenalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la despenalización de la marihuana en México
  • Despenalizacion de la marihuana
  • despenalizacion de la marihuana
  • Despenalizacion de marihuana
  • Monografia sobre la despenalizacion de la marihuana
  • Debate sobre la despenalizacion de la marihuana
  • Despenalización de la Marihuana en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS