Critica sobre la educacion musical en veracruz

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
La música es el lenguaje universal que usamos los pueblos para expresar explícitamente nuestra cultura.
No necesariamente debemos enseñar la música a los jóvenes, sino propiciar experiencias deaprendizaje en las cuales los jóvenes logren desarrollar con integridad, respeto y amplitud sus propias facultades musicales, muchas de ellas construidas en su cultura familiar y local.
Veracruz, esconsiderada "La capital musical de México". Al igual que el resto de América, en México convergen la cultura indígena, la española y la negroide; combinando en sus danzas los elementos principalesconstitutivos de los tres grupos étnicos amalgamado con otras culturas: española, (enriquecida con el aporte europeo, modelos árabes y africanos) y la influencia indirecta de países de Antillana ysudamericanos.
Las prácticas musicales se refiere a todas aquellas acciones que realizan los individuos o grupos de individuos, encaminadas a la creación y recreación de las diversas formas de relacionarse conla música, como tocar, componer, cantar, escuchar, aprender, bailar, gustar, opinar, difundir, grabar o simplemente imaginar la música. Para que estas prácticas musicales sean más o menos perdurablesse necesita de un hábito musical estructurado.
En nuestro estado el hábito musical está muy relacionado con la cultura, y los jóvenes quieren innovar y aportar nuevas formas de música, estos recibenuna aportación musical de sus maestros ya sea en la escuela o particularmente yendo a los diferentes establecimientos donde se enseña música.
Gracias a estos, Veracruz tiene una rica variedad deestilos musicales, desde la música típica como el Son Jarocho, el Danzón hasta lo contemporáneo que son los grupos de rock, reggae, ska, pop e instrumentales.
En el estado existen muchas asociaciones ypersonas que ayudan a los jóvenes a aprender a tocar un instrumento, todos estos no deben olvidar que para enseñar música deben de enseñar el respeto por la cultura y por las costumbres que tenemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Sobre La Educacion
  • Critica sobre la educacion
  • Informe Critico Sobre la Educación
  • Perspectiva Sobre Educación Musical En Colombia
  • ensayo critico sobre educacion y curriculo
  • Reseña Critica Sobre La Educacion Colombiana
  • ensayo critico sobre la educacion en colombia
  • Critica Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS