Critica Social
He visto a muchos individuos luchando entre sí por mostrar quien ha sido mejor entrenado, disputándose el puesto de mejor condicionado. Dichas competencias sonexistentes y funcionales gracias a la ardua labor de despersonalización aplicada a los humanos por el capitalismo, en el cual las personas hacen cualquier tipo de trabajo para obtener ingresos suficientesque les permitan adquirir un “bien” o un producto destinado a la clase media.
Las personas se esfuerzan suficiente para alcanzar el status medio, trabajan tiempo extra, venden su vida o la ofrecenen pagos para dejar de estar en falta y sentirse mejor haciendo lo que los humanos mejor hacen, ~consumir~.
Hay mercado para todos y de todo se hace mercado, la publicidad y la producción masiva deproductos desempeña un papel muy importante en hacer que el mundo siga circulando como hasta ahora, es cierto que un artículo producido en serie no satisface al individuo pero lo doma y lo vicia atenerlo.
Se ha convertido en prioridad de las personas el consumir artículos sin utilidad primaria, llegando al punto de pagar en el super sin poner un pero, e incluso donando su cambio a institucionesmediante el redondeo, entonces vemos que la mayoría de nosotros no somos capaces de decirle a la cajera que queremos nuestro cambio de vuelta, pero si estamos buenos para regatearle a vendedoresnacionales. En mi opinión lo anterior es claro ejemplo de una conducta capitalista.
Los medios de comunicación, las instituciones educativas, el sistema capitalista y su masa nos educan para consumir...
Regístrate para leer el documento completo.