Critica teatral " el olivo"

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Ficha técnica

Obra: El olivo
Autor: Sally Campusano
Director: Luis Guenel
Música: Diego Noguera
Elenco: Silvia Marín, Claudia Cabezas, Sally Campusano, Claudio Riveros, Cristián Flores,Antonio Altamirano, Rodrigo Velásquez y Patricia Guzmán.
Temporda: 2 de abril al dos de mayo del 2010.

jueves a sábado 21.00 hrs
Domingo 20.00 hrs
Centro Cultural Matucana 100
Matucana 100 (EstaciónCentral)
Entrada general:
$3.000
Estudiantes y tercera edad:
$2.000
Jueves populares $1.500

Un olivo arraigado en el alma
El trabajo dramatúrgico de Sally Campusano, comienza con lainvestigación acuciosa en distintos bares populares de santiago y Valparaíso, bares que acunan de manera anónima las historias, pesares y venturas de una sociedad segada ante la falta de oportunidades, sumidaen la melancolía, el desarraigo, y la soledad. Se muestra el alcoholismo como única vía de escape a tales aflicciones.
“El olivo” relata la historia de personajes característicos del chile de hoy,personajes que a simple vista y de manera general parecen ser un estereotipo muy bien clasificado de la sociedad: el flayte, la sureña, el campesino, la mapuche, la extranjera, el borrachosentimental, y la chiquilla de pueblo que sueña con la fama. Estos cobran vida en el bar de un alejado y olvidado pueblo.
La escenografia, es un bar cuidadosamente diseñado, los detalles aportan de maneraperspicaz al desarrollo de la obra, generan una atmósfera maravillosa. Desde las butacas se percibe una suerte de mágico encanto, el espacio aporta una bella imagen, que esta poblada de signos en loscuales se reconoce la idiosincrasia chilena y su cultura. Es de tal fino trabajo, que los elementos empleados generan el fácil reconocimiento de la intimidad casera, evoca la realidad con ternura ynostalgia hogareña.
En escena, los personajes comienzan a cobrar vida de manera sublime, la actuación de Antonio Altamirano es de una calidad impresionante, éste interpreta a un flayte santiaguino, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crítica teatral.
  • CRITICA TEATRAL
  • Critica Teatral
  • Critica Teatral
  • Critica Teatral
  • CRITICA TEATRAL
  • critica teatral
  • critica teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS