Critica textual: OJOS DE PERRO SIBERIANO - Antonio Santa Ana

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CRITICA TEXTUAL
Me gustaría empezar, dándole un merecido reconocimiento a Antonio Santa Ana, me parece que su novela o cuento, es uno de los mejores que eh leído, tiene un lenguaje muysencillo y común, lo cual lo hace aún más entretenido y entendible más que todo para jóvenes. “Los ojos del perro siberiano” permiten que los sentimientos de nosotros como lectores salgan aflote por decirlo así, y de alguna manera nos transmite las alegrías y tristezas que viven sus personajes dejando que nuestra imaginación vuele, muestra como una familia de alto prestigio esgolpeada por un gran obstáculo que los divide, es una historia que muestra muchas de las reacciones de las personas cercanas cuando caes, hay vez a tus amigos alejarse y a tu familiaabandonarte. Hace reflexionar en como vemos la vida y como a veces no nos atrevemos a vivirla Para mi es más que todo una historia de reflexión y de comprensión. Este libro solo nos muestra tan solouno de los millones de casos que se presentan y son muy similares, jóvenes que se sienten solos. Nos enseña que hay que apoyarnos, que por mas difícil que sea la situación el amor y laayuda nunca están de mas y a pesar de todo la familia es para siempre, como popularmente se dice: “ en las buenas y en las malas”.

Un libro que trata del estigma provocado por el Sida enuna familia de clase alta. El protagonista es un niño de 11 años que nos cuenta a modo de relato como ve él todo el proceso de la enfermedad de su hermano mayor, desde el contagio hasta lamuerte.

Me encanto la historia que narra y porque puedo conocer que es lo que sienten los jóvenes ante una situación como la enfermedad del sida. Creo que es una historia diferente por laforma en como lo cuenta, solo se sabe lo que el narrador sabe y además el narrador es el personaje principal. Me dio pena que Ezequiel muriera, pero hace reflexionar.






IMT
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "los ojos del ... siberiano" Antonio Santa Ana
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Antonio Santa Ana
  • Ojos De Perro Siberiano
  • Comprobacion De Lectura "Los Ojos Del Perro Siberiano" De Antonio Santa Ana
  • Resumen "los ojos del perro siberiano"
  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS