Critica a Chaplin

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
La absurda revolución industrial, ¿Solo una película?
Siempre escuchamos que la tan valorada Revolución Industrial es la cuna de la sociedad , ya que, dio paso al sistema capitalista, pero por otrolado existe un disparatado lado B, en el cual el trabajador no es tratado de la mejor manera y son pasados a llevar gran parte de sus derechos.
“Humanity crusading in the pursuit of happiness”. Bajomi punto de vista es una muy buena frase para partir una película sobre este tema, la interrogante y la pregunta bajo la cual quiero basar mi ensayo es la siguiente: ¿Cuánto puede denigrarse un serhumano para ser feliz?. Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero está claro que ayuda, sin él no puedo alimentarme, no puedo optar a un hogar, debo esperar meses o años para una atención médicaetc., yo puedo ser muy dichoso por dentro, pero eso no asegura mi bienestar día a día. Hay una escena de la película en la cual Chaplin imagina como sería su vida con una buena situación económica,al fantasear con lo feliz que podría llegar a ser, decide con mucho esfuerzo perseguir este sueño, podemos inferir por la forma en que funcionaba el mundo en esa época, que jamás alcanzaría la tanbuena situación económica codiciada por el proletariado.
Al comienzo de este film existe una comparación entre los empleados que se mueven para llegar a sus trabajos y una piara, cuándo uno entraba atrabajar a una industria, ¿era considerado una persona individual o pasaba a ser simplemente un número más?, bajo mi percepción, los conocimientos que tengo y lo que la película me dio a entender, laspersonas en si perdían su identidad y no eran más que los encargados de atornillar o los encargados de martillar, no solo esto, también las condiciones en las que trabajaban eran precarias e indignaspara un ser humano. Esto lleva a que aparezcan corrientes como el Ludismo y el Cartismo impulsados por un movimiento obrero que no esta dispuesto a ser pisoteado, que quieren protestar por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a la pelicula chares chaplin
  • Critica a la modernidad, Chaplin
  • Comentario critico de tiempos modernos (charles chaplin)
  • Critica social del cine: Tiempos modernos de Charles Chaplin
  • Tiempos Modernos De Chaplin (Crítica)
  • Valoracion Critica De El Gran Dictador De Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS