Critica A La Democracia En El Peru

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
CRITICA A LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ
Si bien es cierto el proceso de democratización latinoamericana no se ha desarrollado de la misma manera en todas las naciones, tampoco podemos negar que nuestropaís a lo largo de la historia, ha colaborado para que ello sea así; puesto que se ha dedicado por así decirlo a imitar erróneamente, las formas de gobierno de otros países, para ser más exacto decopiar literalmente otras realidades a la nuestra. No quiero decir con ello, que la influencia ideológica extranjera haya sido negativa; sino que debido a eso en nuestro país faltó no solooriginalidad e individualidad; sino que también de alguna manera nos faltamos el respeto; ya que como personas humanas somos el fin supremo del Estado, y no el medio para satisfacer los caprichos de losque están en el poder.
No trato de hacer carga montón contra los que han estado y están en el poder; debido a que somos nosotros en muchas ocasiones los que a través del sufragio, los hemos elegidos.Pero he ahí la inconsciencia e irresponsabilidad que hemos tenido y tenemos actualmente; ya que no participamos en la vida política de nuestro país y lo que es peor, jugamos con nuestro destino comonación democrática, independiente y soberana; porque muchas veces elegimos a “ciegas” a nuestros representantes, simplemente porque nos simpatiza o porque esta primero en las encuestas, sin medir lasconsecuencias al ejercer ese derecho. Permitiendo quizás por ignorancia la concentración del poder, que muchas veces no es usado para el beneficio y desarrollo del pueblo.
Vale recordar que no muchosaños atrás, la gente podía vivir y trabajar con una cierta independencia y autonomía siempre y cuando no se inmiscuyera en política. Es por eso que ahora al poseer dicha capacidad anteriormente negada,es decir, de participar en el ejercicio de poder; depende de nosotros no permitir más, que los efectos de la herencia colonial, del caudillismo y del autoritarismo, obstaculicen el desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Critica
  • Critica a la democracia
  • La Democracia Y Sus Críticos.
  • DEMOCRACIA Y SUS CRÍTICAS
  • La Democracia Y Sus Críticos
  • DEMOCRACIA EN EL PERÚ
  • Democracia en el peru
  • La democracia en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS