Critica a la logoterapia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Sabemos que la logoterapia no es la única forma de encontrar el sentido a nuestras vidas, lo podemos encontrar por nosotros mismos, lo único en lo que nos puede ayudar a hacer el psiquiatra,psicólogo o terapeuta es facilitarnos el camino para llegar a lo anterior.
Según frankl la persona que encuentra la respuesta a la pregunta ¿por qué?, es capaz de enfrentarse con la otra pregunta: ¿cómo?.Hasta que no encontramos la respuesta al por qué en la vida no podemos explicarnos el cómo de nuestro funcionamiento como seres humanos y por qué somos como somos.
Frankl, en línea con Max Scheler,ve en el hombre una naturaleza abierta al mundo, al mundo de las cosas y al mundo de las personas “a un mundo de sentidos y de valores… que son los que mueven a los hombres a actuar de un modo uotro”. Un ser, por tanto, cuyo significado estriba “en estar preparado y ordenado hacia algo o alguien”, a lo que quiere entregarse, hacia lo que su libre voluntad se determina y de lo que, en la medida quefuere, depende su realización personal. Así, pues, a través de la entrega, el hombre se trasciende a sí mismo, ejerce su capacidad de Auto trascendencia, se liga, se hace dependiente, actualizar sulibertad porque, como explicara Gustave Thibon, ser libre es ser capaz de depender de lo que se ama.
Pero la apertura del hombre también lo es hacia sí mismo, su libertad también le hace capaz dedistanciarse de tomar distancia de sí, de auto distanciarse: de contemplarse en su circunstancia concreta, física y psicológica y de adoptar, libremente, una actitud ante ella.
Hay una realidadpsicológica y esta es que el ser humano no vive satisfecho en un ambiente sin tensión ni problemas. La vida, para que tenga mayor significado y satisfacción, debe vivirse en medio de las responsabilidades y losproblemas diarios. Otro ingrediente necesario para que la vida tenga satisfacción y significado es el proceso hacia el alcance y logro de nuestras metas y valores.
Para concluir creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logoterapia
  • logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS