Critica A Los Simpson

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrollará el proyecto “analizar el contenido de los programas televisivos” con el fin de obtener un texto argumentativo sobre un programa de televisión en específico, utilizando el tema central “mensajes subliminales”, así mismo se hará un seguimiento para poder llegar al producto final, tomando en cuenta algunas características para llegar al análisisdel programa como son las siguientes:
• Criterios para el análisis
• Propósitos del programa elegir.
• Se llevará un registro del seguimiento del programa.
• Se usará alguna forma de registro
• Borradores del texto argumentativo
• Producto final
Para la elaboración del texto argumentativo se determinó realizar encuestas mismas que nos ayudaron a arrojar datos respecto a laspreferencias que los adolescentes tienen hacia ciertos programas de televisión. Dichas encuestas se realizaron en el Distrito Federal en la delegación Iztapalapa pues aquí se llevarán a cabo las técnicas necesarias que permitan identificar las funciones y las influencias de la televisión, que tienen los jóvenes, en específico estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #58 Licenciado “Agustín Yáñez”,los cuales tienen de 12 a 15 años de edad.
Así mismo se tomará en cuenta los aspectos que considera la sociedad como factores comunicacionales en la forma de vida de los jóvenes.
La investigación de este tema es importante porque es necesario tener conciencia de cómo es que los medios de comunicación (en específico la televisión abierta) están cambiando las formas de vidainfluyendo en las acciones de la sociedad en general.
Elegimos este tema debido a la situación a la que nos estamos enfrentando por los cambios traídos por la tecnología moderna, y que está provocando innovaciones asombrosas en la manera de percibir el mundo, los adolescentes apenas comienzan a formar su propio criterio, adquiriendo puntos de referencia para comprender la vida y asípoder juzgar las diferentes situaciones con las que tiene contacto.
Por lo anterior, es importante que reciba la orientación adecuada en cuestiones morales, principalmente, para que pueda interactuar de la mejor manera dentro de su ambiente.
Por otra parte, también existen los programas o canales que intentan educar e involucrar a padres e hijos, con el fin de mejorar su relación. Como ya sabemoséstos, casi no son transmitidos, además que carecen de audiencia por sus contenidos y temáticas presentadas.











PROYECTO A DESARROLLAR CON
EL PROGRAMA 2012.










.
En la escuela secundaria en primer grado se verá el proyecto de medios televisivos, para llegar a un producto final que es un texto argumentativo, así que a continuación se dará a conocer una detantas estructuras que se puede manejar para llegar al texto argumentativo y sus características para realizarlo.




LA TELEVISIÓN Y SU HISTORIA

Los orígenes de la televisión se pueden rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto daríapaso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, una mayor definición de imagen e iluminación propia.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones conprogramación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.
Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad y sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica de los simpson
  • Critica Social Del Mundo Por Los Simpson
  • La Famosa Familia Amarilla No Se Salvó De La Crítica.
  • simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS