Critica y reseña pelicula cisne negro

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Reseña y Comentario personal de la película
El Cisne Negro
El más reciente trabajo del director experimental Darren Aronofsky sucede detrás del escenario de una compañía de danza neoyorquina, dondela estricta autodisciplina, la competencia feroz, el indiscriminado perfeccionismo, la mortificación física y uno que otro pie ensangrentado hacen el marco de esta historia.
La atención se centra enNatalie Portman como la socialmente retraída pero al mismo tiempo dedicada bailarina Nina Sayers, que logra el papel de su vida cuando se le selecciona como estrella principal de la “nueva” versióndel clásico “Lago de los Cisnes”, a raíz de que la prima ballerina Beth (Winona Ryder ) es obligada a retirarse.
Thomas (Vincent Cassel), el agresivo y manipulador director de la compañía, no estáconvencido de que Nina va a ser capaz de interpretar con pasión y astucia el papel del cisne negro como Nina interpreta tan bien al inocente cisne blanco. Y después de que una nueva bailarina llamadaLily (Mila Kunis) se une a la compañía, la presión, la envidia y la crítica es demasiado para nuestra delicada bailarina.
La mentalmente inestable Nina – que desde el punto de partida se lesiona a causade sufrir un comportamiento auto-destructivo y que lleva una relación nada saludable con su asfixiante madre (Barbara Hershey) – sufre de frecuentes delirios, donde el límite entre los sueños y larealidad se va poco a poco desvaneciendo, hasta que por fin al final de la película Nina revienta y por fin logra transformarse en el cisne negro, pero a costa de mucho sacrificio y al final, la vidamisma.
En cuanto al comentario de la película, yo pienso que la cámara es excelente tiene un gran manejo, al igual que el manejo de las luces y los colores que se le da a los ambientes en cada escena.Tiene un buen montaje y ambientación, sobre todo me encantan las texturas que maneja en la pantalla

También me parece que la actuación de Natalie Portman recrea un gran papel que nos mete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pelicula El Cisne Negro
  • Analisis De La Película Cisne Negro
  • Análisis Película El Cisne Negro
  • CRITICA DE CINE EL CISNE NEGRO
  • Analisis De Pelicula Cisne Negro
  • Pelicula Cisne Negro
  • Reporte De La Pelicula Cisne Negro
  • Relatoría-Película El Cisne Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS