critica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
NYMPH()MANIAC vol. I

Tres días después de ver la nueva obra de Lars Von Trier aún no me la puedo sacar de la cabeza, no sé si por la grandeza de la película en sí misma o por unaperturbación personal con el director danés. En todo caso se me ocurrió hacer un pequeño esbozo propagandístico del film, ya que, vistas las críticas negativas de esta obra de arte no podría hacerlo de otramanera.
En primer lugar señores críticos de cine, Nymphomaniac, está a millas de ser una mera película pornográfica en la que solo aparecen tetas, culos y pollas. Sí, leedlo otra vez, tetas,culos y pollas. Porque una de las razones por las que aparecen es la de normalizar la naturaleza. Es asombroso que aún cosas tan naturales y necesarias como el sexo sean un tabú en nuestro queridoséptimo arte. Pues para eso está el odiado Lars sacando un catálogo de pollas para que elijas la que más te gusta, a gusto del crítico de turno.
En segundo lugar además de naturalizar el sexo,incluso la adicción a él, Nymphomaniac trata de la vida de una persona vacía. Como recomendación, se debería de saber diferenciar el hilo conductor de una historia de lo que quiere decir lahistoria. Joe es una mujer que ha dedicado toda su vida a una hazaña que en ocasiones la llenaba, también literalmente, pero llega un momento en su vida en que ya no, y se siente vacía. ¿A cuántaspersonas de mediana edad les pasará eso todos los días? Bueno, aquí solo interesa el sexo…
Personalmente veo un naturalismo extremo en la obra tapado por un hilo conductor agresivo y metafórico, alque ya nos tiene acostumbrados Lars Von Trier como en Los idiotas, Europa, Melancholia o incluso Anticrhist.
Para acabar con estos párrafos de odio ante la crítica cómoda de los ‘’expertos encine’’, los únicos errores o faltas estéticas del film son los cortes propiciados por los editores al acortarla, en los que al comenzar esta se dice que el propio Lars no los ha supervisado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS