criticas al estructuralismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Criticas al estructuralismo
Este era el sistema llamado estructuralismo. Hizo muchas contribuciones positivas a la ciencia de la psicología: pero quizás su mayor contribución a la psicología fueronlas críticas que provoco.
Introspección
1 . La introspección debe ser siempre retrospección, ya que informar sobre un estado de conciencia requiere tiempo. El olvido es rápido, enespecial inmediatamente después tener una experiencia, de modo que tal vez se pierda inadvertidamente algo esta. también es posible que la necesidad de retrospección lleve a hacer agregados o a errarespecialmente si quien practica la introspección tiene algún interés en una teoría ala que pudieran afectar los resultados experimentales.
2 . La introspección puede modificardrásticamente la experiencia, ya que la técnica de medición interfiere con la experiencia.
3 . los psicólogos que practicaban el método introspectivo en diferentes laboratorios, no obteníanresultados comparables; más bien, los científicos de un laboratorio afirmaban cosas que contradecían los resultados obtenidos por científicos en otro lugar.
4 . Cada vez había máspruebas de que existían datos que pertenecían, en sentido estricto, a la psicología pero que no eran accesibles a la introspección. Lo que quiere decir que existen otros métodos para llegar a resultadospsicológicos que mediante la introspección es imposible.

Otras objeciones
Se atacó el criterio estrecho de la psicología estructural.
 Poseía una notable tendencia a separar en compartimientos yparecía preferir ubicar un área de investigación en una categoría no psicológica a afirmar que se trataba de una nueva rama de la psicología (el catalogo de la psicología de Titchener parecía incluiruna adecuada “lista de compras” en lo que a áreas se refería).
 Fue criticado por su artificialidad y su fuerte acento en el análisis.
 Tampoco el aspecto de ciencia pura del estructuralismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Pos-Estructuralista De La Educacion
  • Derrida: Crítica Al Estructuralismo
  • Crítica a la terapia estructural desde el posmodernismo
  • reseña critica-funcionalismo estructural de talcoltt parsons
  • el estructuralismo y el destino de la critica
  • Estructuralismo Y Teoría Crítica
  • Teria funcionalista, estructuralista y enfoque critico
  • Estructuralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS