criticas al taylorismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Hay que considerar que influye en sus estudios y resultados en Alemania, Inglaterra, Italia y en Estados Unidos, debido a que al llevar sus estudios cronometrados a las empresas, estas logran unaalta productividad.

La administración científica se limitó básicamente a las tareas ya los factores directamente relacionados con el cargo y función del obrero. A pesar de que la organización estáconstituida por personas, se dio poca atención al elemento humano y se concibió la organización como "una distribución rígida y estática de piezas" o sea, como una máquina: de la misma forma comoconstruimos una máquina, con una serie de piezas y dentro de ciertas especificaciones, construimos también una organización, de acuerdo con un proyecto.

Los ingenieros de la administración científicacreían que los estudios de tiempos y movimientos, permitían la determinación del mejor método de trabajo y que, junto con la selección científica del trabajador y con los cuidados para evitar la fatigahumana, alcanzarían un mejor estándar de producción. Dicho estándar de producción, coadyuvado por una supervisión de tipo funcional, con un plan de incentivos salariales y con adecuadas condicionesambientales de trabajo, llevaría a la máxima eficiencia posible, y, por tanto, a mayores ganancias y mayores salarios.

El hecho de suponer que el empleado actúa motivado exclusivamente por elinterés de la ganancia material y financiera, produciendo individualmente el máximo posible (concepto del homo economicus), pero sin tener en consideración otros factores motivacionales importantes, fue sinduda otro aspecto mecanicista típico de esa teoría.
"La aceleración del trabajo sólo podrá obtenerse por medio de la estandarización obligatoria de los métodos, de la adopción obligatoria de losmejores instrumentos y condiciones de trabajo y de la cooperación obligatoria. Esta atribución de imponer estándares y forzar la cooperación compete exclusivamente a la gerencia"

Una de las críticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criticas al taylorismo
  • Critica simple al taylorismo
  • Reseña critica mister taylor
  • analisis critico a fayol y taylor
  • Frederick winslow taylor analisis critico
  • Críticas a la Administración Científica propuesta por Taylor
  • Criticas A Taylor
  • criticas taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS