CRITICAS CONSTRUCTIVA

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
CRITICAS CONSTRUCTIVA
Cada vez que una persona desea expresar su opinión o inconformidad con rectitud de intención, tiene que aclarar que es “una crítica constructiva”, para evitar malos entendidosy lograr una mejor disposición de su interlocutor. A veces somos tan susceptibles, que sin la aclaración pertinente nos sentimos agredidos. Si fuésemos más sencillos y maduros, encontraríamos en cadacrítica –positiva o negativa- una oportunidad para cambiar y mejorar nuestra forma de vida. En realidad, aún de las críticas más acres deberíamos tener la serenidad, paciencia y madurez para obtenerlo mejor de ella, aún si hiere nuestro amor propio.

Ahora bien, es muy común que nuestra tendencia a criticar se propague sin ton ni son y convertimos a la crítica en una forma de oposición y rechazoa todo aquello que no nos gusta; observamos y manifestamos inconformidad casi de todo: el modo de vestir, las opiniones, la forma de gobierno, las normas de vialidad, la conducta del vecino... y muypocas veces, hacemos un juicio objetivo y valiente sobre nuestro comportamiento y modo de pensar. 

Lo primero será reconocer que frecuentemente hablamos sin fundamento, nos quedamos con unas cuantaspalabras del noticiero o del diario, cotejando nuestra pobre información con los comentarios que escuchamos en la oficina o con los amigos, hacemos conjeturas y emprendemos el vuelo aprobando odesaprobando todo tema de actualidad: iniciativas de ley, la política económica, los eventos sociales, sucesos de carácter internacional y hasta las nuevas disposiciones en materia de educación o desalud... ¡Con qué facilidad no erigimos en autoridades competentes!

Es claro que las decisiones de índole social o política a veces muy distantes del común de las personas, pero esto no justifica la criticamal intencionada. En todo lugar existen medios, asociaciones y grupos de personas con el afán de crear una sociedad más justa y llena de oportunidades para todos. ¿Por qué no participar o tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Constructiva
  • Critica Constructiva
  • la critica constructiva
  • La necesidad de una crítica constructiva
  • Formato de una critica constructiva
  • PROYECTO CRÍTICO CONSTRUCTIVO
  • El arte de la crítica constructiva
  • critica constructiva del sol de hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS