Criticas de coca cola

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Críticas de la Coca-Cola

Coca-Cola ha sido criticada por los supuestos efectos nocivos para la salud, la comercialización agresiva de los niños, las prácticas de explotación laboral, los altosniveles de pesticidas en sus productos, la construcción de plantas en la Alemania nazi, que emplean mano de obra esclava, la destrucción del medio ambiente, las prácticas monopólicas de las empresas, yla contratación de paramilitares unidades para asesinar a líderes sindicales. En octubre de 2009, en un esfuerzo por mejorar su imagen, Coca-Cola se asoció con la Academia Americana de Médicos deFamilia, aportando una subvención de $ 500,000 para ayudar a promover la educación saludable estilo de vida, la asociación dio lugar a fuertes críticas tanto de Coca-Cola y la AAFP el por los médicos ynutricionistas.

La bebida de Coca-Cola tiene un alto grado de identificación con los Estados Unidos, siendo considerado por algunos como una "marca de América", o como un elemento que representaEstados Unidos. La identificación con la difusión de la cultura estadounidense ha llevado al juego de palabras "de Coca-Colanization". La bebida también es a menudo una metonimia de la Compañía Coca-Cola.Hay algunos boicots de los consumidores de Coca-Cola en los países árabes debido a la inversión a principios de Coca-Cola en Israel durante el conflicto árabe boicot de la liga de Israel (sucompetidor Pepsi se quedó fuera de Israel). Mecca Cola y Pepsi han sido alternativas exitosas en el Medio Oriente.

Un dispensador de fuente de Coca-Cola (oficialmente líquidos genéricos BioprocesamientoAparatos de 2 o FGBA-2) fue desarrollado para su uso en el transbordador espacial como "un banco de pruebas para determinar si las bebidas carbonatadas pueden producir a partir del dióxido de carbonoalmacenado por separado, el agua y con sabor jarabes y determinar si los fluidos resultantes pueden ser puestos a disposición para el consumo sin nucleación de burbujas y la formación de espuma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS