criticas de la ley general de educacion

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
Campus Pichucalco

Materia:
Política y legislación educativa.

Catedrático:
Lic. Félix francisco Ortiz cantoral.

Trabajo: análisis documental sistema educativo mexicano y las leyes de educación.

Alumno:
Leydi diana cordero córdoba.
Semestre: Segundo Grupo: A

Pichucalco, Chiapas, 7 de diciembre del 20
INTRODUCCION
A continuación eneste trabajo presentamos El Sistema Educativo Mexicano, donde la educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del
desarrollo del país.
Secree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. 
La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existenviven dentro de ella. Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lopermite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.











SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO:
El Sistema Educativo de nuestro país tiene como objetivo primordial en proporcionarnos los servicios educativos para aquellas personas que lo encuentren fuera de su alcance; y de preservar, transmitirnuestra cultura. El grupo propedéutico tiene como finalidad el preparar a los alumnos que deseen cursar estudios universitarios posteriores a la educación media superior. Las materias que se imparten en este nivel, son materia de ciencias y humanidades. 
Las clases deben ser impartidas especialmente en aulas y en laboratorios. Aquí solo se reconoce la especialidad que el educando cursó. Estamodalidad tiene como finalidad encaminar a los alumnos hacia una preparación más técnica, al mismo tiempo se le imparten materias científicas y humanísticas; pero a un mayor grado se le imparten materias tecnológicas dentro de talleres o laboratorios. Para poder ejercer una profesión técnica es necesario que presenten una tesis, que presten un servicio social dentro de alguna institución gubernamentaly deben presentar un examen. 

Estas instituciones están más orientadas a los alumnos que deseen obtener una especialidad técnica, igual que en los bachilleratos tecnológicos, los alumnos deben prestar un servicio social (con una duración mínima de un año), presentar una tesis y la aprobación de un examen para poder obtener el título de nivel medio profesional. 
bachilleratos generales:bachilleratos de universidades, colegio de bachilleres, bachilleratos estatales, federalizados, privados con normatividad propia, centro de estudios de bachilleratos, bachilleratos de arte y por ultimo bachilleratos militares.
bachilleratos (tecnológicos): centro de bachillerato tecnológico de servicios (cbtis), centro de estudios científicos y tecnológicos (cecyt), centro de bachillerato tecnológicoagropecuario (cbta), escuelas de bachillerato tecnológico,
Bachilleratos de institutos tecnológicos, centro de enseñanza técnica industrial (ceti).
bachillerato terminal profesional media: escuela de estudios técnicos, colegio nacional de educación profesional, técnica (conalep), centro de estudios tecnológicos industriales y de servicios (cetis), centro de estudios de arte y centros
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criticas de la ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS