Criticas De La Psicolog A Positiva

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Criticas de la Psicología Positiva:
La psicología positiva no está exenta de críticas. Richard Lazarus en el 2003 presenta una serie de críticas a las cuales en el 2008 se suman críticas de Costa yLópez, estas críticas hacen referencia tanto a aspectos metodológicos como conceptuales.
Lazarus marca 4 problemas principales desde lo metodológico que los plantea como críticas y q marca q no sonexclusivos de la psicología de la Salud Ocupacional Positiva:
1) Escasez de los estudios sobre casualidad: esta crítica aparece en las investigaciones de la psicología en general, hace referencia aque normalmente las investigaciones se basan exclusivamente en estudios transversales, por lo tanto correlaciónales, donde solo se pueden extraer relaciones entre variables, los estudios longitudinalesson más escasos. Esta crítica atañe a la investigación de la psicología en general.
Las bases de la psicología de la salud ocupacional positiva están siendo aceptadas y se desarrollan ahora estudioslongitudinales en los que no solos e estudian medidas subjetivas sino q se combinan estas medidas con otras objetivas como la calidad o a la productividad.
2) El problema de la valencia de la emoción:Según Lazarus existe una tendencia a estudiar la salud psicosocial desde un único foco, de manera q las emociones que se estudian son asignadas automáticamente a una de las dos valencias: se lasetiqueta de POSITIVO o NEGATIVO incluso antes de ser nombradas, esto es un error ya que cualquier emoción tiene el potencial de ser positiva o negativa en diferentes situaciones de la vida o en la mismasituación.
La psicología de la salud ocupacional positiva no se restringe exclusivamente al estudio de las emociones, sino que se trata de una disciplina que actúa en diferentes contextos con elmotivo de comprender como las condiciones externas afectan a diferentes fenómenos como las virtudes personales, las relaciones interpersonales etc.
3) El problema de las diferencias individuales: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicolog A Positiva
  • Psicolog a positiva
  • Psicolog A Positiva
  • La Psicolog A Positiva PATI
  • Es posible criticar positivamente
  • CRÍTICA DE LOS FALSOS POSITIVOS
  • Pedagogia Psicologica Vs Critica
  • Crítica de husserl al psicologismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS