Criticas De La Resocializacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Consideraciones criticas sobre la finalidad de resocialización.

A-) De acuerdo con la lectura, cuáles son los argumentos liberales que se han formulado contra la tesis de la reinserción socialcomo principal objetivo y legitimación de las sanciones penales.

1-) El concepto de resocialización genera ambigüedad e imprecisión, pues hay sujetos que no pueden ser resocializados por su naturalezay por su falta de valores sociales.

2-) La cárcel no es capaz de lograr el fin de la resocialización, pues el mismo le corresponde a la familia, a la escuela, a la iglesia y a la sociedad.

3-)Que el fin de la prisión debe ser la preparación y asistencia de los privados de libertad mediante programas industriales, recreativos, culturales, educativos y de modificación de su comportamiento.B-) De acuerdo con la lectura, cuales son los argumentos radicales que se han formulado contra la tesis de la reinserción social como principal objetivo y legitimación de las sanciones penales.1-) Que el tratamiento penitenciario tal y como está planteado (tesis resocializante) impide establecer la responsabilidad de la misma sociedad en el tema del delito, y que eso genera unacontradicción, pues se dice que el origen de la criminalidad es la mismo sociedad, sin embargo la represión del delito recae únicamente sobre el individuo culpable del mal hecho.

2-) Que los defensores de lastesis resocializantes ven a la sociedad únicamente como víctima del delito, y no como causante o responsable del mismo.
3-) Que los defensores de las tesis resocializantes culpan únicamente alindividuo delincuente, olvidando la presión social que existe por obtener status, lucro, poder. Aunado esto, a los problemas sociales, tales como marginación, desocupación laboral, drogadicción, inclusoinstigación al consumo de bienes y servicios.

4-) Que el Estado en consecuencia, primero debe resolver la pobreza, el desempleo, la opresión y demás males sociales; antes de construir más cárceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resocializacion
  • Resocializacion
  • RESOCIALIZACIÓN
  • Resocializacion
  • principio de resocializacion
  • Historia de la resocializacion
  • Socializacion Y Resocializacion
  • resocializacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS