Criticas De Socrates A Los Sofistas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Sócrates y platón contra los sofistas
En Atenas del siglo V antes de Cristo, el dominio de la palabra era muy importante, ya que garantizaba al individuola posibilidad de defender sus derechos y los de los demás, así también dirigir el destino convenciendo a los ciudadanos de tomar determinadas decisiones.De esta manera los sofistas fueron profesionales que cobraban por sus enseñanzas, de esta manera Sócrates se ocupo de los mismos temas que los sofista,pero su concepción era distinta , su objetivo era llegar a la esencia de las cosas y la rectitud ética , pero no el logro de dinero o de poder.
AdemásSócrates consideraba que los sofistas no eran sabios , a pesar de que ellos se autodenominaran así . El pensamiento filosófico de Sócrates era muy paradójico eirónico ya que el consideraba que nada sabía, a pesar de eso, su método de enseñanza consistía en que por medio de el dialogo cada individuo reflexionabaen un juego de palabras paradójicas el cual permitía que la persona se diera cuenta de sus propios pensamientos, la reflexión era básica, a este tipo deenseñanza se le llamo mayéutica. Sócrates estuvo muy al margen de las decisiones de Atenas, contrario a algunos de sus discípulos, los cuales seaprovecharon de que los conocimientos que este les brindo para gobernar y hacer fechorías contrarias a la filosofía de su maestro.
El oráculo considero a Sócratescomo un sabio, pero este no acepto tal denominación ya que este se considero un filosofo (amor por el conocimiento) y no un sabio (persona que lo sabe todo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sofistas Y Socrates
  • Sócrates y sofistas
  • Sofistas Y Sócrates
  • Sofistas y socráticos
  • Socrates y los sofistas
  • Socrates y los sofistas
  • Sócrates y los Sofistas
  • Sofistas y socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS