Criticas a la nueva ley universitaria impulsada por Peron

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Desde el golpe de estado de 1943 y durante el peronismo, las universidades sufrieron agresiones e intervenciones de leyes que suprimieron “gran parte de lo adquirido por la Reforma”, con secuela decesantías y renuncias de profesores que fueron reemplazados por otros directamente ligados a sectores clericales y nacionalistas.



a)- Principales críticas de la F.U.B.A a la Ley Universitariaimpulsada por Perón:
- Que la formación de los alumnos, en todos sus aspectos, se base fundamentalmente en los principios de la doctrina Peronista.
- La nueva Ley Universitaria suprime laparticipación de los estudiantes en la conducción de la institución y la elección de las autoridades por parte de los profesores.
-Limitación del voto a cuestiones que afectan directamente a losestudiantes. NO tener un delegado elegido por ellos, sino por un representante de una entidad gremial reconocida. Dicha ley no establece quien ni con qué criterio realizara este conocimiento.
-Que el P.Edesigne el rector.
-Que se divida al país en zonas universitarias. Siendo irracional unificar los planes de estudio ya que el consejo (formado delegados del P.E, rectores, Secretario de estado y ministrode educación) deberían coordinar las necesidades de cada región.
-No contar con un patrimonio propio, no poder manejar sus finanzas.
-Necesitar autorización de P.E para vender los bienesinmuebles, títulos y valore pertenecientes a la Universidad.
-Que las entradas de dinero a la universidad sean manejadas también por el P.E.
-La sustracción al control estudiantil de las condiciones deadmisión, categorías, promociones, concurso de becas, y que pasen a ser resueltas por el Consejo Nacional Universitario, donde los estudiantes no tiene representación.




b)- El movimientoestudiantil tomo esa actitud frente a la reforma universitaria, porque se ven frente a una universidad manejada nuevamente por el gobierno, donde ellos (los estudiantes) no tenían, o eran escasos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Ley Universitaria
  • Ensayo de la nueva Ley Universitaria
  • LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA 2014
  • comentario nueva ley universitaria
  • Impulso universitario
  • Tarea 1 LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA 32033
  • Critica al peronismo
  • Apreciación y crítica a la nueva ley procesal de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS