Criticas A Los Gobiernos De Vladimir Putin

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015








Vladimir Putin
“Democracia Dirigida”









02/07/2015
Taller de Oratoria y Expresión Escrita
Nicolás Leyton
Benjamín Vilaplana
En el siguiente ensayo se discutirá sobre la forma de gobernar del Presidente Vladimir Putin en cuanto a su “Democracia Dirigida” y las acciones de sus autoridades. Se dice que en los gobiernos de Putin se han violado derechos humanos, matado gran cantidad deperiodistas, encarcelado a una gran cantidad de opositores del Kremlin y hasta declarado guerras con el fin de anexar regiones de la antigua URSS.
En la época del fin de la Guerra Fría donde la URSS de a poco se fue disolviendo y los Estados Comunistas pierden ante la hegemonía del capitalismo de los EE.UU en el mundo, el país se ve envuelto en una gran crisis económica, social y política. Estoprovocó la formación de un nuevo Estado Democrático llamado la Federación de Rusia y la separación de ciertas regiones que están contra de la formación del nuevo Estado Ruso. Esta situación política brinda de nuevos actores políticos por el fin de querer cambiar el país y reconstruir a Rusia
Vladimir Putin actual presidente de la Federación Rusa, desde 1990 que viene ascendiendo en la política deRusia, partiendo como un asesor de un funcionario público en su ciudad natal: San Petersburgo, para luego en el 2000 volverse presidente del país y comenzar con su campaña política que hasta ahora sigue en pie. Entre 1998-2000 Putin se encontraba como presidente del Servicio Federal de Seguridad, (FSB) situación en la cual había una ola masiva de terrorismo por todo el país, sobretodo en la regiónde Chechenia (sur asiático de Rusia) en esta región se encontraba un grupo independiente de terroristas islámicos que querían formar un Estado islámico, esto llevo a Putin a tomar medidas antiterroristas y declarar la guerra a esa región para frenar el avance del grupo independiente.
(…) reprimió brutalmente a los grupos rebeldes de Chechenia en una guerra por la que pagó un alto costo político,que ocasionó miles de muertes y de cuya responsabilidad jamás pudo liberarse. (Adriana M. Boersner Herrera, 2009)
Este hecho a nivel internacional es visto como un acto extremo de poderío de Putin, y también de lo poco democrático que es para la solución de los problemas políticos con otros países. El uso de la fuerza y la violencia por parte del presidente de la FSB es injustamente fundamentado,ya que desde que la URSS se disolvió, la finalidad de formar un nuevo Estado Democrático, no incluía la anexión de ciertas regiones que algunas pertenecieron a este, pero ya que la situación de Chechenia se fue convirtiendo en una amenaza para Rusia, este no tuvo otra solución más que aplicar la fuerza, dejando a la vista lo inconsecuente que es el gobierno frente a sus nuevos fines democráticos.Esta acción de violencia va en contra de lo que el nuevo Estado Ruso supuestamente busca; reconstruir una sociedad civil y una política democrática justa.
En su Primer mandato (2000-2004) Putin tuvo que reorganizar el poder en Rusia, incrementar la economía del país, crear nuevos proyectos de ley, etc. Pero lo que se viene sucediendo desde 1991 en Rusia por otro lado es el aumento de la violenciapolítica, las restricciones de prensa, la persecución de las organizaciones de la sociedad civil y opositores políticos, además de los casos de corrupción dentro del mismo gobierno. Esto nos da a conocer que sus mandatos tienen dos caras: la cara positiva y la negativa.
Para alcanzar sus objetivos de contrarrestar la desintegración estatal, Putin desató una sangrienta guerra en Chechenia, impusoel monopolio estatal y "oprimió" a la prensa, limitó los poderes casi ilimitados de los gobernadores regionales (Adriana M. Boersner Herrera, 2009)
La democracia que procuro defender el mismo Putin no es una democracia de libertades, no es una democracia justa en donde la ciudadanía pueda participar en la toma de decisiones. Es todo lo contrario, las libertades de los ciudadanos se han visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vladimir putin
  • Vladimir putin
  • Rusia en la era de Vladimir Putin.
  • Vladimir Vladimirovich Putin
  • vladimir putin
  • Vladímir Putin ¿Hombre Para Rusia?
  • VLADIMIR PUTIN
  • Vladimir putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS