criticas a paul feyerabend

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Críticas a Paul Feyerabend

Es comprensible quizás que entre los filósofos de la ciencia no haya buenas críticas contra Feyerabend. La mayor parte de los filósofos de la ciencia tienen estaactitud: “Feyerabend es el caos”.
A los filósofos de la ciencia les parece que es obvio que la enseñanza de la ciencia no puede ser electiva en la escuelas, les parece que es obvio que se pueda demostrarla superioridad de la ciencia y, en consecuencia, han criticado duramente a Feyerabend, quien postula que la ciencia debería ser electiva en las escuelas.
El profesor Mario Augusto Bunge, 21/09/1919Argentina, es un físico, filósofo, epistemólogo, y humanista. Bunge por sobre todo es un “filosofo materialista”(el ser humano está sujeto a la materia, y obtiene beneficio de ella)”, abnegado del“realismo científico”( el objetivo primordial de la ciencia es describir y explicar  los hechos de la realidad). Es conocido por expresar públicamente su postura contraria a las pseudociencas, es aquellaafirmación, creencia o práctica que, no obstante a presentarse como científica, no cumple con un método científico válido: observación, inducción, hipótesis, experimentación, antítesis, teoríacientífica.
Mario Bunge, en su obra “La ciencia, su método y filosofía” critica duramente la postura de los exponentes de la Novísima Sociología de la Ciencia, nacida a mediados de la década de 1960, la cualpromueve el constructivismo entre otras corrientes que le son afines. Como lo indica su nombre, se trata de sociólogos que estudian a los investigadores científicos como una comunidad sociológica.Entre los precursores de esta postura se reconoce a Paul Karl Feyerabend.
Bunge sostiene que la corriente interfiere con las actividades de los investigadores, no pudiendo entender sus metodologías porfalta de conocimiento. Bunge considera que son incapaces de distinguir la ciencia de la pseudociencia, de la ideología (conjunto de ideas sobre la realidad).
Mario Bunge plantea que Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul feyerabend
  • Paul feyerabend
  • Paul Feyerabend
  • El anarquismo filosófico paul feyerabend
  • Feyerabend-Paul-Tratado-contra-el-método
  • paul feyerabend
  • El tratado contra el método paúl feyerabend
  • Tratado contra el método

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS