Criticas
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
En definitiva, “El curioso caso de Benjamín Button” es una fábula, película sobre la vida y sobre el paso del tiempo, ese tiempo que no espera ni perdona a nadie. Todos estamos condenados, nazcamos como nazcamos.
Después de mucho tiempo de espera por fin he podido ver El curioso caso de Benjamin Button, supone la consagración de DavidFincher como director de culto. Además nos permite admirar a Brad Pitt en todo su esplendor, convirtiéndose en uno de los mejores actores del momento. Benjamin Button lo tiene todo para triunfar, y convertirse en una de las mejores películas de esta primera década del siglo XXI (década bastante flojita debo decir). Dos horas cuarenta minutos de película con sabor a arte. Una verdadera joya para elséptimo arte. ¿13 nominaciones a los Óscars? Merecidas sin duda. ¿Ganará? .El curioso caso de Benjamin Button nos cuenta la vida de Benjamin Button, una persona que nació en extrañas circunstancias. Benjamin nació con la particularidad de ser viejo. Para él el tiempo no corre como en todos los humanos. Benjamin va al revés del mundo: nació viejo y a medida que pasan los años va rejuveneciendo. Conesta particularidad tan especial repasamos toda su vida. Desde el nacimiento hasta la muerte. Tal y como pasaba en Forrest Gump (película a la que recuerda bastante) nuestro personaje protagonista se ve envuelto en un sinfín de acontecimientos históricos e hechos insólitos. El curioso caso de Benjamin Button es la biografía de un hombre que nunca ha existido, pero que de haberlo hecho su vida nosería muy distinta a lo que vemos en la película.
La historia esta narrada desde el punto de vista de Benjamin, pero no es él quien nos la cuenta, sino una joven mujer que tiene su madre gravemente enferma. Mediante el diario del protagonista repasamos todos los hechos importantes de su vida. La narración (a parte de los evidentes saltos temporales) es perfectamente lineal, empezando por elnacimiento del protagonista hasta llegar a su muerte. Como ya he dicho al principio, la película dura casi 3 horas, pero esto no es inconveniente. Pues cuando una película es buena no importa la duración. Incluso podría durar un poco más y profundizar en algunos temas que la película trata muy superficialmente.
La película se desarrolla como una biografia normal. Empezamos con los primeros años de vida deBenajmin, se nos presentan personajes, seguimos con la madurez, conocemos más personajes y finalmente acabamos con la muerte donde todos los personajes conocidos encuentran su lugar exacto en la historia. El personaje de Brad Pitt está perfectamente bien construido, y lejos de parecer una película de ciencia ficción (que es lo que es) nos creemos la historia del principio al final. De hechollegamos a sentir tanta simpatía por el personaje que llegaremos a creernos que dicha enfermedad es real. Incluso nos plantearemos que pasaría con nuestra vida si sufriéramos esta particularidad tan escabrosa. Este feeeling se consigue gracias al excepcional guión, pero sobretodo se consigue gracias a la soberbia actuación de Brad Pitt.
Desde el primer momento ves que estás ante la mejor actuación dePitt. Convincente, creíble, tierno, cariñoso y un largo etcétera de piropos. Brad Pitt raya el sobresaliente, sólo la voz forzada hasta el exceso impide que obtenga la mayor puntuación. Y si Brad Pitt está muy bien, lo mismo debemos decir de los otros personajes: la madre, el capitán, la amante, el padre, los abuelos… Pero quizá el personaje que más destaca (sin contar a Pitt) es el de CateBalnchett. Su personaje es el del eterno amor de Pitt. Una mujer que toda la vida está con él (ya sea física o mentalmente). Obviamente de su relación nace todo el conflicto, ya que ella no tiene la misma enfermedad que Pitt, con lo que su amor es prácticamente imposible. El personaje de Cate Blanchett recuerda mucho a la excelente Jenny de Forrest Gump. La típica mujer que intenta buscar su propia...
Regístrate para leer el documento completo.