crito vive

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
La restitución
Pastores Sergio y Flor Gask
cristianoesh@hotmail.com
cristianoesh.com
Ser cristiano y crecer como tal, implica tener una clara visión de lo que ello equivale.  A través del aceptar a Cristo como Salvador, se nos otorga el don o el regalo de la salvación de nuestra alma; se nos da la oportunidad de llegar a ser parte de la familia de Dios.
Sin embargo, es necesario que vivamos“cerca de la Palabra de Dios” para llegar a conocer la verdad acerca de la verdadera condición de nuestra naturaleza humana, y la cual aún está contaminada por los efectos e influencia del pecado.

  Esa naturaleza pecaminosa se manifiesta cada día, y ello es por medio de los detalles cotidianos de nuestra vida.  A través de las circunstancias de adversidad, dolor, y maltrato, fácilmente sepueden observar esas tendencias e inclinaciones pecaminosas que brotan del ser interno, y esto, puede ser en un grado menor o mayor; la molestia, enojo, disgusto, depresión, tristeza, resentimiento, ansiedad, pleitos, y orgullo.... son algunas de las evidencias de ello.
Llegar a ser un cristiano ejemplar y tener un influyente testimonio de ello ante los demás, implica un arduo trabajo diario através de un proceso de Oración que lleve a la transformación, solo de esta manera podremos obtener “cambios radicales, de raíz o definitivos” en relación a nuestra conducta, hábitos, actitudes y reacciones inadecuadas.
Dios desea que obtengamos una transformación diaria. 
Esa transformación se logra por medio de llevar todo tipo de falta y pecado delante de Dios, confesarlos, arrepentirse de ellos, yademás, solicitar la aplicación de la Sangre de Jesucristo, el Fuego del Espíritu Santo, y las Aguas del Nombre, Muerte y Vida de Jesús sobre cada uno de ellos, y pedir a Dios sean transformados y adquieran la naturaleza original, que tenían antes de que el pecado los contaminara.  Este trabajo diario, se llama: El Proceso de Transformación, que implica la crucifixión y muerte de cada pecado denuestra vida diaria.  En parte, a esto se refirió el Apóstol Pablo cuando dijo:    “Yo cada día muero”   1 Corintios 15:31.  En muchos casos el creyente no esta consciente de la realidad pecaminosa de su corazón. Sin embargo Dios en Su palabra establece:
 “Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso;  ¿quién lo conocerá?”   Jeremías 17:9
“Porque de dentro del corazón de loshombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
 los HURTOS.... etc.”     Marcos 7:21-23
Son muchas las semillas de pecado que se anidan “dentro del corazón” del creyente aún, y solo esperan una condición adecuada para ser motivadas, nacer, y crecer.   Una de esas semillas, son las semillas pecaminosas del hurto o robo. Es necesario entonces aprender en estasbreves notas, acerca del hurto, y la restitución o “indemnización” de esa considerable falta.
BASE BÍBLICA PARA EL MANDAMIENTO DE “NO HURTAR
 “No hurtarás”      Exo. 20:15   Dt. 5:19
 “No adulteres, no mates, no hurtes”   Mr. 10:19   Mt. 19:18
DIOS ESTABLECE QUE NO DEBEMOS HURTAR
¿QUÉ SIGNIFICA HURTAR?
HURTARÁS   Hebreo:   ganáb   1589
Sig: Apoderarse de; despojo, pillaje, sacar ocultamente,robar, defraudar, saquear, llevar lejos o fuera, tomar clandestinamente, tomar sin permiso o sin derecho.
Esto abarca los ámbitos: material, sentimental, físico, emocional, moral y espiritual.  El hurto puede ser de acción o hecho, de pensamiento, de palabra e intención.   De todas estas maneras se puede robar.
¿CÓMO PODEMOS ROBAR A LA PERSONA MISMA
 DE DIOS?    
Salmo 24:1   
Isaías 43:11Podemos ser hallados culpables de robo en este aspecto, cuando de manera aparente y temporal “robamos la Soberanía de Dios”; cuando tratamos de imponer nuestros propios criterios, o  nos movemos y actuamos de acuerdo a nuestro criterio e intereses sin consultar a Dios en nuestras decisiones en la vida diaria.   El debe ser siempre la Cabeza, la Causa, Origen y Dueño de nuestra vida y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crit
  • El Crit
  • Crit
  • crit
  • El Crit
  • Muestro crit
  • crit practica
  • Crit Irapuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS