Criton

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Desde mi punto de vista, esta lectura reafirma mi manera de ver a el gobierno, ya que desde que fueron creadas las leyes siempre nos han mantenido callados con los brazos cruzados (ver, oír ycallar), sin poder hacer nada, porque desde el momento que nuestro gobierno se dan cuenta que alguien comienza a tener ideas “distintas” a las nos han sometido, su único objetivo es callaraquello que es diferente y no permitir que divulgue sus ideales.

Si nos ponemos a recapacitar la lectura y la actualidad, nos damos cuenta que el gobierno sigue siendo el mismo, las personasque no callan lo que piensan, son calladas de diferentes formas, tanto con sobornos como con su vida.

El hecho de tener ideas o pensamientos diferentes a los que la sociedad te implanta, esoes sinónimo de que estas equivocado totalmente y es castigado tanto psicológicamente como físicamente si llegas a ser una amenaza hacia el gobierno o la sociedad en general.

Un ejemploclaro de eso en nuestro tiempo es el movimiento de “YO SOY #132”, ya que los jóvenes (incluyéndome) estamos en desacuerdo con el gobierno actual, por que nunca se nos ha permitido expresar nuestrasideas tal cual son, ¿Quién me asegura que en las pasadas votaciones los conteos fueron ciertos?, ¿el manejo de información que nos dieron a conocer es verídico?, y como saberlo, si todo estamas manipulado que nada. En el tiempo de Sócrates era menos el movimiento de información y aun así supieron de su existencia por tal motivo fue sentenciado.

El hecho de que una persona nopudo expresarse libremente en su época, y eso no ha cambiado en lo absoluto es un hecho, a mi punto de vista, que la sociedad no ha querido cambiar, siguiendo entonces con ser los mismos“borregos” de siempre.

Comienza el gobierno a darse cuenta que los jóvenes no estamos tan desinformados y que tarde o temprano llegara el punto en que sociedad y gobierno trabajen juntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón.
  • Criton
  • El criton
  • Critón
  • criton
  • criton
  • criton
  • critón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS