Critón

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Critón

Esta lectura trata de del dialogo entre Sócrates y Critón, sobre lo que Sócrates debe hacer conforme a la situación que está viviendo en ese momento; Critón le propone a Sócrates que lefinancia su escape para que no lo maten, le plantea que debe aceptar lo que le propone por varias razones: al aceptar el castigo le está dando la razón a sus enemigos que lo encarcelaron, que sus hijosse quedarían sin educación pues ya no estaría él para educarlos y que él no lo quiere perder como amigo.
Sócrates le plantea su pensar de las cosas, él vive en una ciudad que tiene leyes, esto esporque él lo decidió y tiene que cumplir con esas leyes que acepto por el hecho de vivir ahí. Porque no se puede luchar contra la injusticia con injusticias. También le dice que la vida se tiene quevivir bien y que si él se escapa vivirá prófugo de la justicia y que tendrá que estarse escondiendo y esto no es vivir bien. La vida se tiene que ser buena y justa. “Lo que importa es lo que es verdad yno lo que los demás piensan, cuando llegue al Hades ahí seré juzgado con lo que es verdadero”

Creo que esta lectura es muy cierta, plantea una situación que en todo momento está presente en laactualidad. El argumento de “que la injusticia no se debe pelear con más injusticia”, no siempre lo tenemos muy claro, aunque la mayoría estamos de acuerdo con él. Cuando nos encontramos en una situaciónde justicia o injusticia, la mayoría de las personas actúa para que el problema se resuélvalo más pronto posible aún cuando deba de usar “palancas” para poder terminar con este asunto.
Creo que en laactualidad esto se debe mucho a la esfera de corrupción en la que vivimos todos. Esto es culpa de todos pues nos hemos acostumbrado a hacer cosas pequeñas que sabemos que están mal pero que de todosmodos las hacemos. De esto deriva a cosas más grandes y es cuando se tiene que recurrir a cosas deshonestas para poder solucionar un problema con las instituciones, en las cuales se maneja mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón.
  • Criton
  • El criton
  • Critón
  • criton
  • criton
  • criton
  • critón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS