CRM ACT 1

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015




Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente los ejercicios dispuestos en la guía de aprendizaje Nº 1, como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto para esta actividad de aprendizaje.

Respuesta ítem 3.2Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).

Redacte en un pequeño párrafo de10 líneas, cual es la información básica y relevante que requiere una empresa de sus clientes:
La información más importante que requiere una empresa de sus clientes debe ser sencilla y especifica, tal como son sus gustos, sexo (Así se es mas especifico en la hora de ofrecer un producto), cuenta de correo electrónico (Envió de información) y canales de comunicación como plataformas de redessociales, estos son para mi los elementos mas importantes que debe tener una empresa acerca de cada uno de sus clientes y así lograr las proyecciones esperadas con cada uno de ellos dentro de los planes de la empresa.




Respuestas para el ítem 3.3Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
A continuación se presenta los insumos necesarios para realizar el cuadro decorrespondencias planteadas, aplique los conocimientos adquiridos en los materiales de estudio disponibles.


1
Adquirir–Fidelizar-Rentabilidad
4
Productos-Complementarios-Productos de mayor calidad
2
B 2 B
5
Mercadeo a través de redessociales.
3
CRM
1
Fases del CRM
4
Cross Sell . Up Sell
6
Herramienta de comunicacióntelefónica con el cliente.
5
Facebook – Twitter
2
Operaciones Comercialesdenegocios entre empresassoportadas por TIC.
6
Call Center
3
Estrategia de Negocioenfocada en administrar la Relación con el Cliente.




Respuestas para el ítem 3.4Actividades de transferencia del conocimiento.
Una vez haya participado en el espacio de debate, tendrá insumos suficientes y fundamentos básicos para realizar un ensayo en el cual resalte la importancia de aplicar la estrategia CRM en laempresa.
Redacte su ensayo expresando en sus propios términos conclusiones sobre este tema, en un escrito no mayor a 2 páginas.







Todavía puedo recordar esa mañana de un 10 de mayo de 2010, cuando repicó el celular de mi madre. Del otro lado de la línea una mujer solicitando al Señor Pedro Javier Cárdenas, yo. Habían aceptado la solicitud de trabajo que poco menos de ocho días les había hechosin la esperanza de ser llamado, ya que no poseía experiencia en la labor de atención al cliente, ni en ventas para ser un poco mas especifico.
Pasado el tiempo fui explorando cada parte de la empresa, hasta ser un conocedor de esta, por arriba y hacia abajo, del lado que quisiera ya sabía cuál era el manejo de algunas operaciones en esta.

Dentro de esta habían grandes fallas, pero, ¿Por qué?
Amedia que pasó el tiempo de manera personal con algunos directivos implementamos proyectos revolucionarios que conllevaban a grandes cambios dentro del talento humano en la empresa, dicha parte es fundamental en la hora de la relación:
CLIENTE – NECESIDAD – VENDEDOR –PRODUCTO Y EMPRESA (MARCA).


Tener el impulso, el líder que sepa transmitirle conocimientos propios y ajenos a la personaencargada de ofrecer los productos, ya que como siempre lo he mencionado, ellos son el puente entre el cliente y nuestra empresa. La seguridad que le transmite el vendedor o impulsador de un producto a cualquier tipo de cliente garantiza la satisfacción de este mismo, saber conocer el producto y ofrecer de segunda mano opciones que conlleven a la plena conclusión de una compra, son el resultado especificode haber ganado la posible consolidación ante un mercado, ya que por medio de este serás la referencia ante posibles nuevos clientes, recordando siempre que un cliente satisfecho que se vaya feliz, siempre vuelve, recomienda tu producto, tu empresa y se consolida como cliente fijo.

Aquí ya tendríamos un posible candidato para ser un cliente consolidado dentro de las ventas en la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 1 curso crm sena
  • CRM 1
  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS