CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
A. Que es el CRM: CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. Según Don Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revistaEconomía y Administración de la Universidad de Chile, se refiere a que en "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes". En resumen ser más efectivos al momento deinteractuar con los clientes.
Bajo este concepto, sería bueno profundizar, ya que estas tres palabras incluyen mucho más. El CRM como lo define Barton Goldenberg, consiste en 10 componentes:
Funcionalidad de las ventas y su administración
El tele marketing
El manejo del tiempo
El servicio y soporte al cliente
El marketing
El manejo de la información para ejecutivos
La integración del ERP(Enterprise Resource Planning )
La excelente sincronización de los datos
El e-Commerce
El servicio en el campo de ventas.
PASOS FUNDAMENTALES 1. Conocer completamente a los clientes. 2. Ajustar las capacidades de la organización para ofrecer de mejor manera lo que sus clientes perciben como mayor valor. 3. Facilitar la inmediata disposición de información tanto dentro como fuera de laorganización. El flujo en tiempo real y la comunicación entre todas las áreas son necesidades operativas. Aunque existan múltiples puntos de contacto a través de los cuales el cliente pueda relacionarse todas las partes deben tener acceso a cada pieza de información de cada cliente.
ENSAYO
LA IMPORTANCIA DE CRM

“Todos los clientes de manera individual generan un papel muy importante en lasorganizaciones, y no por ser una empresa grande con millones de consumidores , se puede dar el lujo de perder uno solo, según estadísticas de marketing y como ya lo habíamos comentado en clases anteriormente un cliente insatisfecho habla 11 veces mal, de la empresa, y por lo general no se refieren a la persona que los atendió, sino que incluye al nombre de la organización, desprestigiándola y ocasionándolesmala fama en otros clientes y por lo tanto con la consecuencia de perder a estos y al mismo tiempo perder ventas.”
El CRM es de gran importancia en las empresas, debido a que se enfoca en la satisfacción de los clientes dándoles un mejor trato de manera más personalizada sin importar el tamaño de la organización ya sea pequeña, mediana o grande. El CRM le otorga el beneficio a tu empresa de lograrmantener a tus clientes satisfechos ofreciendo un plus a tu empresa y manteniendo una ventaja competitiva en el mercado.
Existe varios sistemas de información aparté del CRM tales son:
ERP (Enterprise Resource Planning)
Es un sistema de gestión empresarial que se apoya en soluciones informáticas modulares de planificación de recursos empresariales, que cubre las necesidades de información detodas las áreas que comprende una empresa. Este sistema permite integrar y automatizar procesos de negocios y compartir datos, así como producir y acceder a la información en tiempo real.
El ERP hace un manejo eficiente y eficaz de las operaciones al igual que centraliza los datos y los reparte entre todos los usuarios que requieren de esta información para la toma de decisiones.

SCM (SupplyChain Management)
Este método consiste en la planificación y la ejecución de las actividades de la cadena de suministro, asegurando un flujo coordinado dentro de la empresa y a futuro entre las diferentes compañías integradas de la cadena de valor, desde los
proveedores de las materias primas hasta los distribuidores del producto acabado.
La diferencia que hay entre estos tres métodos es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRM LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  • CRM: LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES.
  • Crm: Administración De La Relación Con Los Clientes
  • Crm
  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES.
  • CRM ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES
  • Administracion de relaciones con el cliente(crm)
  • Crm(Administracion De Las Relaciones Con Los Clientes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS