Crm basico

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Hoy por hoy, la constante competencia comercial tanto nacional como internacional, ha obligado a las empresas a generar distintos planes que las mantengan en el negocio. El objetivo de toda empresa es mantenerse en el tiempo (mayor ventas) y lograr una automatización, pero para poder lograrlo necesita información de sus componentes y que mejor que llegar a conocer sus clientes,semilla de su retroalimentación y autopoiesis. Es lo que da lugar al Marketing Relacional el que busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes. Las empresas buscan entrar en este Marketing Relacional, es por lo que nace el CRM.
CRM es la sigla de “Customer Relationship Managment”, administración de la relación de cliente.Consiste en llevar a cabo una comunicación interactiva, personalizada y relevante con los clientes en dos canales: Tradicionales (a través de call centers), Electrónicos (email, www). Es así que se define la CRM como una mezcla de tecnología de punta y R.R.H.H. para crear una sinergia que verdaderamente logre entablar una comunicación eficaz con los clientes.
Como mencionamos, el objetivo actualde la mayoría de las empresas es la automización, por lo que la CRM se puede aplicar en distintos ámbitos, los cuales destacan: 1) Automatización de mercadeo, 2) Automatización de la fuerza de venta, 3) Automatización del servicio al cliente. Automatización implica una gran inversión de capital, por lo que las pyme no pueden aspirar al CRM, lo que puede solucionarse con ASP u otras aplicacionesestudiadas.

GESTION DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES

La administración de la relación con los clientes o CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT), es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades delos mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en lograr la satisfacción de los clientes y a su vez, lealtad de estos mismos hacia la empresa para así incrementar y consolidad rentabilidad en el tiempo.

Es un sistema de información que comprende la metodología,disciplina y tecnología, que tiene como objetivo gestionar de forma óptima las relaciones con los clientes y suele constar de tres grandes módulos: marketing, ventas y atención al cliente. En otros términos, el CRM, se refiere a la respuesta de la tecnología frente a la creciente necesidad de las empresas de “fortalecer las relaciones con sus clientes”.
OBJETIVOS
El Objetivo Principal de CRM esvender más y mejor, es decir, vender lo máximo posible en las mejores condiciones posibles. Por ello, CRM no es más que la aplicación de los conceptos de Marketing relacional unido a la situación tecnológica actual.
Dentro de los Objetivos Secundarios del CRM, encontraremos los siguientes:
* Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas* Maximizar la información del cliente
* Identificar nuevas oportunidades de negocio
* Mejora del servicio al cliente
* Procesos optimizados y personalizados
* Mejora de ofertas y reducción de costes
* Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
* Aumentar la cuota de gasto de los clientes

VENTAJAS
La principal ventaja quetrae en una empresa es el aumento de la información que esta posee de sus actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando así el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida.
Las micro y pequeñas empresas tienen la ventaja de contar con menos clientes y menos personal lo que le facilita el manejo de la información y hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm Conceptos Basicos
  • Sugar crm basico
  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS