crm ENSAYO

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Ensayo sobre el CRM

La administración de la relación con los clientes CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la derecopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar unaoferta y mejorar la calidad en la atención. Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a estaestrategia.
En la actualidad El CRM Tiene una gran importancia para cualquier empresa ya que esta es la encargada de tener toda la información en una determinada empresa, para que un CRM FuncioneCorrectamente tenemos que tener en cuenta y tener claro cuáles son los diferentes factores que influyen en dicho proceso, pero al mismo tiempo tener en cuenta cuales factores que impiden tener un éxitototal.
Entre los factores que influyen en proceso para que se lleve a cabo un buen CRM Podemos encontrar:
Que toda empresa tiene que disponer información actualizada sobre el mismo, con el objetivode optimizar la relación de empresa/cliente.
Capacitación Del personal de trabajo y buena elección de ellos.
Exigencia de mostrar resultados para que la motivación sea mayor al pasar de los díasy así mismo que le sirva como motivación personal.
Utilización de tecnología para diferentes procesos y así mismo poder conocer a nuestras competencias y cliente.
Por otra parte para generar en unnegocio un valor agregado al producto es necesario tener en cuenta lo siguiente:
1.- Diferenciación del producto de entre la competencia, se busca añadir algo que bien pueda ser distintivo de lacompañia en cuestión.
2.- Dar un servicio adicional al que esta destinado el producto, este servicio adicional puede ser de utilidad para el cliente pero no es una prioridad para el, sin embargo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CRM
  • Ensayo Crm
  • ensayo crm
  • ENSAYO CRM
  • Ensayo Crm
  • ENSAYO CRM
  • Ensayo: crm
  • Ensayo crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS