Crm Historia

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INTRODUCCION AL CRM
Actualmente el mercado de negocios es muy complejo y exigente , de tal forma que se imponen margenes de exigencias , calidad y atencion , El objetivo de un CRM no se enfoca necesariamente en reducir los costos del negocio, las soluciones CRM mejoran los esfuerzos de ventas y mercadotecnia , los nuevos clientes se ganan los que ya estan se retienen lo cual se obtieneproporcionando un servisio superior.
Definiciones de CRM
CRM según Philip Kotler

“GESTION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES: Proceso de construcción y conservación de relaciones rentables con los clientes, mediante la entrega de un valor superior y de una mayor satisfacción. Las empresas modernas van más allá del diseño de estrategias para atraer a nuevos clientes y realizar transacciones con ellos.Estas emplean la gestión de la relación con los clientes para conservar a los clientes que tienen y desarrollar relaciones rentables y duraderas con ellos.”

Definición de Claudia Imhoff

“CRM permite el alineamiento de la estrategia de negocios, la cultura corporativa y de la organización, la información de los clientes y la tecnología que soporta la información del negocio de tal forma quetodas las interacciones con los clientes promuevan una relación de mutuo beneficio entre cada uno de los clientes y de la organización”

Nuestra Definición o concepto de CRM:

Para nosotros el CRM es una herramienta la cual permitirá maximizar los beneficios de la empresa ya que es parte de una estrategia de negocio que utiliza tecnologías de la información centrándose en crear relaciones conclientes, de tal forma, que se consiga un conocimiento preciso de sus necesidades, intereses y patrones de compra.

Modelos CRM ( Algunos )
Modelo CRM de Young & Rubicam

Este modelo es utilizado por la prestigiosa consultora Impiric del Grupo Young & Rubicam. En este modelo, se enfatiza el origen del CRM a partir de la confluencia entre la experiencia y el conocimiento que la empresa poseede sus consumidores, con el trato diferenciado que desea brindarles, de acuerdo a la estrategia previamente planteada.

Modelo CRM de Andersen Consulting

Adicionalmente a las tres piedras angulares, en las que se sustenta el modelo CRM, la Consultora Andersen Consulting propone como un aspecto medular adicional, la definición de la estrategia organizacional. Solo así se puede lograrcoherencia y consistencia en el tiempo para lograr un direccionamiento total del personal de la organización en todos los niveles, hacia el establecimiento de relaciones duraderas con los clientes.

Integración de las Estrategias como Piedra Angular del Modelo CRM

ESTADO DEL ARTE
Componentes para CRM inteligente
Un componente el cual debe de existir en la empresa para implementar un modelo de CRMes contar con el término denominado Enterprise Resourse Planning (ERP). CRM tiene muchas similitudes con el enterprise resource planning (ERP). El ERP se puede definir como la integración “back-office”, mientras queel CRM es la integración “front-office” de las empresas

Una importante diferencia entre el ERP y el CRM, “es que CRM no puede
implementarse sin la existencia de un ERP, pues el CRMrequiere forzosamente la
información que ofrece los datos de integración del ERP”.

BSC- Balanced ScoreCard
Es la herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores.Es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema degestión y medición

Operador Sistema de Producción
El Operador Sistema de Producción (OSP) “Operador Sistema de Producción (OSP)”, asistido efectivamente por el BSC, facilitaría la Gestión de Operaciones Modernas de la empresa con su cliente en un medio ambiente bien definido por el Sistema Macroeconómico , delimitado por sus directivos de acuerdo a una estrategia de Posicionamiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion del crm
  • Historia crm
  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS