Crm marketing

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducidaal español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Según Don Alfredo De Goyeneche, en su publicación enla revista Economía y Administración de la Universidad de Chile [1] , se refiere a que en "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas másvaliosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes". En resumen ser más efectivos al momento de interactuar conlos clientes.
Bajo este concepto, sería bueno profundizar, ya que estas tres palabras incluyen mucho más. El CRM como lo define consiste en 10 componentes:

a. Funcionalidad de las ventas y suadministración
b. El telemarketing
c. El manejo del tiempo
d. El servicio y soporte al cliente
e. La mercadotecnia
f. El manejo de la información para ejecutivos
g.La integración del ERP (Enterprise Resource Planning)
h. La excelente sincronización de los datos
i. El e-commerce
j. El servicio en el campo de ventas

Funcionalidad de las ventas y suadministración
Una buena administración de recursos que se obtengan para realizar buenas ventas atreves de los diferentes puntos estratégicos en donde se vaya a vender el producto.
Tiendas, gasolineras,estadios, lugares clave en donde se pueda vender el producto.
El Telemarketing
El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es porejemplo la radio o la televisión.
En ruffles podría ser una aplicación como anuncios en televisión, radio, correo masivo por internet etc. Medios que ayuden al producto a darse a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm marketing
  • Crm marketing relacional
  • CRM SCM y Marketing de atracci n
  • Crm
  • Crm y marketing
  • CRM MARKETING
  • Marketing Y Crm
  • crm marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS