Crm social

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Yo elegí un artículo denominado “Social CRM: esencial para las empresas y marcas en 2012” si bien el artículo es sencillo, me agrado por que plantea un reto para los CRM, sugiriendo la evolución de estos al CRM Social, es decir CRM que estén ligados a las redes sociales, así mismo manifiesta que el pasado año 2011 “… se marcó un camino para convertir los medios y redes sociales en herramientasútiles para todos.” (Ferrando, 2012). Coincidiendo un servidor ampliamente con ambas afirmaciones.
La Gestión de Experiencias de Cliente o Customer Experience implica necesariamente una evolución de las estrategias y por tanto también de las herramientas. Las soluciones CRM deben evolucionar sobre la base actual, incorporando toda la información disponible de sus clientes en las redes sociales.(Molina, 2011)
En mi punto de vista una de las ideas centrales del documento se encuentran cuando (Ferrando, Social CRM: esencial para las empresas y marcas en 2012, 2012) nos afirma que el presente año será un año de éxito para los CRM, y que estoy llegan con nuevos retos para las empresas tecnológicas y de desarrollo las cuales deberán integrar las plataformas sociales para estar acorde a losnuevos tiempos y nuevos canales de comunicación.
Esta postura se refuerza cuando se observan los esfuerzos de grandes compañías líderes, como lo es Google, (Charlene, 2011 / 2012) nos menciona la importancia que tiene para Nimble.

La asociación con Google marca un hito en el logro de nuestra visión de traer de vuelta a los negocios sociales. Ágil de la entrada en el mercado de Google Apps es unaaventura emocionante y presenta una gran oportunidad para la empresa. Millones de empresas están utilizando la base de datos impresionante de Google Apps de aplicaciones. Muchas de estas empresas son más pequeñas, las empresas orientadas al cliente, que es exactamente lo que estamos tratando de alcanzar con Ágil. Ahora, al ser seleccionada como "destacados" y "notables" de la aplicación Google,aunque las empresas pueden encontrar más ágil, tener acceso a ella, y lo incorporen en su infraestructura de la empresa. (Charlene, 2011 / 2012)

Sugar no se queda atrás y nos informa que:
Apuesta por un nuevo producto, el SugarCRM 6.0, que permite la coordinación y análisis de las referencias de la conversación, no sólo a través de los ordenadores de las empresas sino con los smartphonestambién, lo que facilita el trabajo geolocalizado. (Castro)

Otro punto importante surge cuando Ferrando nos menciona la importancia para que las redes sociales tuvieron en el 2011 y el crecimiento exponencial de las mismas, ya que esta referencia nos invita a voltear a este segmento si es que aún no lo hemos hecho.

Esta tendencia ya tiene algunos años tal como nos lo menciona:
El Estudio de losNegocios en Redes Sociales 2008 reflejó que 93% de los estadounidenses prefieren marcas que tienen presencia en redes sociales, 60% interactúan con las empresas a través de las social media y 43% considera que las compañías deben usar este canal para resolver problemas. (Flores)
(López San Miguel, 2008) Nos menciona un claro ejemplo del impacto de las redes sociales cuando en las en las pasadaselecciones para presidente de Estados Unidos, el actual presidente Barack Obama, se valió de estas herramientas, desarrollando una campaña basada tanto en Facebook y como en MySpace, lo que le ayudo a ganar miles de simpatizantes. Por otro lado tenemos que las redes sociales son los sirios más populares entre los cibernautas.
Las redes sociales son los sitios más populares y más visitados enInternet. Esta es la conclusión del último informe de la consultora mundial ComScore Inc., en la que analiza el impacto de las redes sociales a nivel mundial en el planeta Internet durante el año 2011.
De acuerdo al informe, alrededor de 1,200 millones de usuarios de Internet utilizan las redes sociales, es decir el 82% de la población online. (De Gracia M., 2011)

Después de leer estos artículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social crm
  • Social Crm Y Redes Sociales
  • CRM OPERACIONAL SOCIAL Y ANALITICO
  • 4 Consejos para el social crm
  • social CRM
  • Social CRM
  • Crm Social
  • CRM SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS