CRM. e-comerce

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Customer Relationship Management CRM (Administración de la Relación con el Cliente)

1. ¿Qué es un “Data Warehouse” y para que se utilizaría en un CRM?
En el contexto de la informática, unalmacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma dedecisiones en la entidad en la que se utiliza. Se trata, sobre todo, de un expediente completo de una organización, más allá de la información transaccional y operacional, almacenado en una base dedatos diseñada para favorecer el análisis y la divulgación eficiente de datos (especialmente OLAP, procesamiento analítico en línea). El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de usoactual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes cantidades de información que se subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas dependiendo del subsistema de la entidad del que procedano para el que sean necesario.

2. ¿Cuáles puntos importantes organizacionales debe de cuidar en una implementación de un CRM?
Para alcanzar el éxito en el establecimiento de una estrategia CRM, laalta dirección debe implementar una estrategia corporativa que combine una realineación de las iniciativas corporativas en las diferentes áreas: la fuerza de ventas, los negocios por Internet, unosnuevos procesos de servicio y atención al cliente, la planificación de las relaciones con los clientes, de los recursos corporativos y el manejo de la cadena de proveedores.
Adquisición de nuevosclientes
Incrementar la rentabilidad de los clientes existente
Retención de los clientes rentables de por vida


3. ¿Por qué es importante en una estrategia CRM contar con un “Call Center”?Atencion personalizada.
Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comerco
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS