CRM y eCRM

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013







CRM y eCRM





Materia: Comunicaciones e Internet
Hora: 10-11
Nombre: Arturo Balderrama Miranda
Matricula: 251547

Qué es CRM yeCRM
CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente.
La gestión de eCRM o electrónico de relaciones con clientes abarca todas las funciones de CRM con eluso del entorno de red, es decir, intranet, extranet e Internet. Electronic CRM se refiere a todas las formas de gestión de las relaciones con los clientes haciendo uso de tecnología de la información.Comentario
CRM y cCRM estos sitemas ya son utilizados en las grandes empresas que cuentan con todo el sistema conectado por medio de redes.

Tipos de CRM
Operacional: Proporciona apoyooperativo a los procesos de atención al público mediante la sistematización de datos sobre la interacción con los clientes. De esta manera, el equipo de trabajo puede acceder a la información cuando esnecesario.
Analítico: Analiza los datos de los clientes para tomar decisiones relativas a los productos y servicios así como el diseño y ejecución del marketing. También abarca el ámbito financiero.Colaborativo: Usa los datos aportados por las distintas instancias de una organización para mejorar la calidad de los servicios y/o productos.

Comentario
Estos tipos de CRM son mas bien utilizadosen compañías o empresas en las que ya tienen mucha trayectoria con los clientes para facilitarle el acercamiento hacia la empresa.

Clasificación de programas de CRM
Programas de fidelización: Estosprogramas están destinados a incrementar la lealtad de los clientes. Un ejemplo es el punto de viajero frecuente dada por las compañías aéreas.
Prospectos: Estos programas de promoción tienen laintención de captar nuevos clientes por primera vez.
Ahorro o ganar de vuelta: Se trata de programas que tratan de convencer a los clientes que no se vayan o, si se fueron, para reunirse.
Ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crm y ecrm
  • Ecrm
  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS