CRM Y SUS BENEFICIOS

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Es un sistema innovador que se ha venido implementando a lo largo de los años en las empresas del mundo entero, radicándose en la necesidad del cliente y la permanencia en el mercado,se sabe que la implementación del CRM es un poco costosa pero al final del camino se verán muy buenos resultados.
Los beneficios de un CRM no es solamente retener y crear lealtad con los clienteses un proceso más completo de marketing, oportunidades y posibilidades a una apertura de nuevas marcas y productos.
Cabe resaltar que un CRM no es un software como muchas empresas lo han querido ver,es mucho más, es compromiso, dedicación, preparación, actualización etc.
Las empresas que desee implementar un sistema de la relación con los clientes deben cambiar radicalmente la filosofía de sunegocio y la manera de interactuar con los clientes el cual es el factor principal de la empresa, creando así un vínculo más cercano y rentable tanto para la compañía como para las necesidades delcliente.



EL CRM Y SUS BENEFICIOS
“Una empresa en el sector químico enfrenta una situación crítica en la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean sutiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. Aunado a esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos y requiereninvertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no estásiendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentesclientes.”
DESARROLLO
Es importante solicitar un asesoramiento de una persona altamente capacita para que puedan estudiar su empresa y mirar sus necesidades; una vez estudiada sus necesidades podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del CRM
  • Beneficios De Crm
  • beneficios de un crm
  • Beneficios del crm
  • Beneficios De Un Crm
  • Ensayo 4 beneficios del crm
  • actividad 3
  • Crm Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS