Crónica De Un Asalto

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Crónica de un asalto

La emoción les atravesaba su ser. De no creerse, sus cuerpos se empiezan a desentumir bajo el sol de las siete de la mañana, de ese 8 de marzo.
De verdad que habían pasado detodo en estas doce horas que llevaban pedaleando la bicicleta, la subida era larga y lenta, para atravesar el camino del Cuernavaca, la temperatura casi los cero grados, el paisaje de noche esgrandioso, la neblina se disipa en cada pedaleada. Casi vencieron a su miedo al preguntarse…Podremos lograrlo?
Y pues, el sueño de llegar en bicicleta se estaba cumpliendo, había equipo. En cada parada habíauna pequeña convivencia acompañada de café, chocolate, pan. No había líderes , cuando fueron convocados todo fue abierto e incluyó a todos, con el deseo de llegar a Tepoztlán, pedaleando toda lanoche.
Todo eran abrazos contra el frío y el cansancio. Se prendió una fogata cuando el frío fue mas fuerte, esperando al que se queda atrás, no había prisa. Los que ya habían recorrido la ruta avisabande cualquier riesgo o peligro, sobre todo de los asaltos en las inmediaciones de Parres, D.F. y Fierro del Toro, Morelos.
Ahora están en el mirador de la curva conocida como la Pera, a punto de llegara la meta, pensando en que todos los obstáculos están superados, seguros, riendo, bromeando, sintiendo el orgullo encima de haberlo logrado, cuando, de repente, todo queda paralizado, inerte, seissujetos llegan amenazando a todos, tres de cada lado… para después llegar dos más. Con un par de pistolas y palos, los obligan con todo y bicicletas a caminar hacía el monte a base de insultos golpes,patadas y palazos ya que los asaltantes tienen que demostrar su poder, no importando si eran hombres o mujeres a quienes agredían.
Maldicen una y otra vez, los nervios quizás, se nota que paraalgunos de ellos esta era la primera vez, no tendrán más de 16 años, la cara morena, descubierta, su ropa humilde.
El robo únicamente fue de celulares, dinero, cámaras fotográficas, conseguido esto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica
  • esto es un asalto
  • ¡¡¡Esto es un asalto!!!
  • ESTO ES UN ASALTO
  • Esto es un asalto!
  • Asalto
  • Asalto
  • Esto es un asalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS