Crónica de una pasión

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Crónica de una pasión.
Junio 1998: Se cierra el último ciclo de la Selección Colombia en los mundiales. Una victoria 2-0 de Inglaterra sobre la Selección y una imagen de Faryd Mondragón con lacabeza baja y con lágrimas en sus ojos fueron los últimos recuerdos de Colombia en el Mundial.
Octubre 2007: Pasaron casi 10 diez años desde el mundial en Francia 98, se realizaron 2 dos mundiales en esteperiodo de tiempo, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, y Colombia aún no volvía a un Mundial, seguía sin recordar lo que era jugar una cita mundialista.
También, por esta fecha, Brasil es elegido,por el máximo ente del futbol internacional, la FIFA, como sede del Mundial a ser celebrado en el 2014. Desde ese momento en Colombia nació una ilusión, porque así Colombia no clasificara a unmundial se abría la posibilidad de poder asistir a un mundial. Una posibilidad que no se veía tan cerca desde Estados Unidos 94. Los 4 mundiales siguientes no fueron disputados, ni siquiera, en elcontinente americano, debido a la ley de FIFA conocida como rotación: Francia 98, Corea y Japón 02, Alemania 06 y Sudáfrica 10.
Y fue por esto, por la elección de Brasil como sede del mundial, que un padrele hizo una promesa a su hijo: La promesa consistía en que si Colombia clasificaba al mundial, ambos, “arrumarían sus trastes”, “empacarían sus cositas” y tomarían un avión con destino a Brasil.Solo si, y solo si, si Colombia clasificaría clasificaba al mundial. Una promesa que al final solo podría cumplir uno de ellos.
Junio 2010: Las esperanzas de aquel hijo se empezaban a ir por laborda. Colombia, con un juego desordenado, sin ideas, sin esperanzas era eliminado de las eliminatorias y no asistiría a Sudafrica 2010. Colombia, por tercera vez consecutiva, quedaba afuera de lacita mundialista, se quedaba otra vez por fuera del mundial. La selección, que en ese entonces era dirigida por el profesor Reinaldo Rueda, se ahogaba otra vez en la orilla del rio. 12 Doce años sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica
  • Crónica De Un Asalto
  • Crónica Japón
  • Crónica 2 1
  • Crónica Española
  • Guía para entender la situación política en la pasión de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS